Dos niños quedaron atrapados en una vivienda que colapsó en Medellín. El hecho se registró debido a las fuertes lluvias de los últimos días, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Hasta el lugar llegaron autoridades y organismos de socorro que rescataron a los menores de edad atrapados en la vivienda.
Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron el desplome de la vivienda ubicada en la carrera 47 con calle 87, en el barrio Campo Valdés, al nororiente de la ciudad.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Medellín, la alarma se activo luego de recibir una llamada de emergencia a la línea 123 en la que se informaba sobre el colapso de la casa.
Según los organismos de socorro, luego de recibir el reporte, operadores del Módulo 123 Dagrd activaron las unidades bomberiles para la atención de este caso. De los escombros se rescataron a los dos niños que estaban atrapados.
Tras ser rescatados, los menores de edad fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica. Sin embargo, las autoridades informaron que las lesiones que sufrieron en el colapso de la vivienda no son de gravedad.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) informó que se activó el Equipo Técnico para realizar inspección al inmueble. Además, explicó que esa vivienda ya había sido atendida previamente con recomendación de evacuación y contaba con ficha de seguimiento por parte de la institución.
Estragos por las fuertes lluvias en Medellín
El capitán Luis Hernández, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, informó que las fuertes lluvias que se han registrado en Medellín los últimos días, han causado varias emergencias.
- Le puede interesar: Consternación por el asesinato de un perrito en Palmira
De acuerdo con Hernández, solo el pasado martes 16 de marzo el Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron cinco inundaciones, dos deterioros estructurales y el colapso de la vivienda donde quedaron atrapados los dos niños.
"Nuestra recomendación es estar atentos al fenómeno de lluvia y hacer los reportes inmediatos al 123, número único de emergencias, de cualquier incidente que se presente", finalizó el capitán.