Dos sitios emblemáticos de la capital del Valle del Cauca se transforman en escenarios de ensueño en el marco del circuito navideño ‘Cali le canta a la Navidad’, en el que participan más de 50 artistas circenses, bailarines y músicos.
Los espectáculos de mapping, eje narrativo de la propuesta de la Alcaldía de Cali, convierten las fachadas y los espacios públicos en lienzos vivos, a través de proyecciones llenas de movimiento, luz y color, el público es invitado a recorrer historias que no solo deslumbran, sino que también refuerzan el espíritu de esperanza, unión y renovación para todos los caleños.
En medio de un circuito que incluye más de 144 millones de luces LED, los shows tecnológicos con videomappig cuentan las historias de la familia Martínez, destacando valores como el amor, el perdón y la reconciliación, diseñado por Cacumen Estudio Creativo.
Lea también: Firman memorando para el desarrollo turístico de Subachoque
El espectáculo en el edificio de Coltabaco
El primer show de mapping, proyectado en la fachada del histórico edificio de Coltabaco, narra la aventura de Camila y Andresito Martínez, dos hermanos en busca del regalo especial que adorna el árbol de Navidad. A lo largo de su travesía, los acompaña una pareja de gallitos de roca, símbolo de la biodiversidad caleña, mientras recorren escenarios que evocan tradiciones como el Día de Velitas, las novenas, el compartir familiar y los paisajes más emblemáticos de Cali
De acuerdo con Mauricio Díaz, director creativo de Cacumen Estudio Creativo, “Este mapping destaca la esencia de Cali como el mejor lugar para celebrar la Navidad. Además, incorpora sonidos tradicionales navideños que envuelven a los espectadores, mientras la fachada cobra vida con efectos 3D”.
El show musical con mapping en el Bulevar de la Avenida Colombia
El segundo espectáculo, un stage mapping, combina proyecciones que convierten el escenario en distintos espacios, con actuaciones en vivo de bailarines, músicos y artistas circenses. Aquí, la historia continúa cuando el abuelo de Camila y Andresito relata cómo un duende malvado le robó la voz al hada que le canta a Cali la Navidad en el circuito navideño.
“Este show, único en su diseño, lleva a los espectadores por mundos fantásticos donde los personajes ayudan a preservar el espíritu navideño. Además, conecta a los caleños con elementos emblemáticos del Pacífico, como la ballena yubarta que protagoniza este viaje mágico”, explica Ana Trujillo, directora del show.
Con un despliegue de tecnología y talento artístico, este espectáculo busca transmitir valores de reconciliación y amor, en sintonía con el mensaje de unión promovido por la administración local.
Un regalo para Cali
Ambos shows de mapping reflejan el trabajo creativo de más de 50 artistas y la riqueza cultural de la ciudad. “Es un honor ofrecer este diseño para Cali. Desde 2012 hemos trabajado para que cada proyección sea una experiencia inolvidable”, concluye Mauricio Díaz.
Cada espectáculo audiovisual está diseñado para compartir en familia, por lo que estará disponible de forma gratuita de 7:00 p. m. a 11:00 p. m., hasta el 30 de diciembre.