Los habitantes de Capitanejo, Santander, estaban atemorizados por la aparición de un panfleto que supuestamente emitió el ELN en el que amenazaban a varias personas de la vereda La Loma.
En el documento, cerca de 14 personas fueron instigadas. En el panfleto le decían a esas personas que debían irse del municipio para no ser asesinadas, eso, en un supuesto “acto de limpieza social".
"Esas intimidaciones van dirigidas a un grupo de personas por supuestas actividades delictivas que se estarían presentando en dicho municipio", explicó el coronel Iván Santamaría, comandante de la Policía de Santander.
Una vez las autoridades tuvieron conocimiento de las amenazas iniciaron las respectivas investigación para verificar la veracidad del documento.
Tras las labores de investigación, el coronel Iván Santamaría, comandante de la Policía de Santander, desmintió los panfletos supuestamente emitidos por el ELN.
"Inmediatamente se tuvo conocimiento de lo sucedido, se tomaron las respectivas acciones para verificar la veracidad de este documento. En coordinación con las agencias de inteligencia de las fuerzas militares y de la Policía se analizó el documento donde se desvirtúa la veracidad de este pasquín", explicó el coronel Santamaría.
- Le puede interesar: Vendedor de aguacates se quitó la vida por falta de ventas
El comandante de la Policía de Santander además señaló que hasta el momento, el grupo armado organizado ELN no se atribuye ese comunicado. "Se identifica que el único fin de este pasquín es generar zozobra en la población trayendo a colación el renombre de una estructura terrorista toda vez que no existe arraigo criminal en esta zona", añadió el coronel.
Tras conocerse las amenazas además se realizó un consejo de seguridad extraordinario, en el que se reunieron las autoridades territoriales, la Policía Nacional y el Ejército, para evaluar la situación. En la reunión "se programaron diferentes actividades preventivas que permiten retomar, mantener y volver a la tranquilidad y la convivencia ciudadana en este municipio", dijo el comandante.