En el municipio de Yumbo, ubicado en el departamento del Valle del Cauca, un niño de 14 años fue impactado por una bala que disparó un ladrón en un intento de hurto. Tras llegar a un centro médico cercano, se declaró que tenía muerte cerebral.
Antes de ser impactado con por la bala, se indica que el joven se encontraba, junto a varios amigos, en un parque del municipio cuando fueron abordados por los ladrones que intentaron robarles las pertenencias.
Los jóvenes, según los reportes, estarían en el parque jugando con sus celulares, situación que llamó la atención de los delincuentes que decidieron acercarse para hurtar estos dispositivos que se encontraban en manos de los niños.
Los jóvenes, para evitar el hurto, salieron corriendo de donde estaban sin acceder a las demandas de los delincuentes que los habían abordado. No obstante, los ladrones, al ver esto, comenzaron a disparar.
De las personas que se encontraban en el lugar, el único herido fue el joven al que, momentos más tarde, se le declararía la muerte cerebral como producto de la herida que el impacto de bala le causó.
La víctima, después de ser impactada, fue atendida por sus amigos que volvieron al lugar tras haberse dispersado por los disparos. Entre todos, lograron llevar al joven herido hasta un hospital cercano para que fuera atendido.
A este lugar llegó la familia de la víctima, y luego, los médicos, dieron la noticia de la muerte cerebral que habría causado la herida. Los familiares, por su parte, pidieron justicia por su hijo y manifestaron que esperaban una pronta captura de los responsables de este hecho.
Lea también: Fiscalía da por cerrado el caso del Puma Concolor asesinado
Actualmente, el menor de edad sigue internado en la clínica ubicada al sur de la ciudad, bajo la supervisión de los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos. La situación del menor aún es delicada y no se ha revelado una fecha en la cual se le dará de alta al adolescente.
La primera hipótesis se basó en que el accidente se habría tratado de una bala perdida que habría alcanzado al joven mientras se encontraba en el parque. No obstante, después se conoció que todo se trató de un robo que salió mal.
Cabe resaltar que, hasta el momento, las autoridades no han dado ningún reporte de lo ocurrido y la situación se estaría construyendo con los testimonios de los familiares y de los jóvenes que fueron testigos de estos actos.