Este miércoles se conoció una denuncia a través de redes sociales en la que algunos internautas señalaron que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habría realizado una fiesta en su casa violando los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia de Covid-19.
Daniel Quintero salió al paso y desmintió las versiones de los internautas asegurando que, aunque su hija mayor cumplió años, la casa del video que se divulgó en redes sociales no es la suya y que no hizo ninguna fiesta.
"1. Ayer cumplió la niña. Un asunto que celebramos en familia. 2. En Medellín tenemos gracias a nuestro trabajo apertura de la economía. Lo que incluye bares, restaurantes y reuniones familiares de hasta 50 personas. 3. No hubo fiesta y la que muestran en redes no es nuestra casa", escribió Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.
Posteriormente el alcalde de Medellín se refirió a los ataques de los que él y su familia han sido blanco. "La bajeza de quienes nos atacan se evidencia en su reiterado foco en atacar nuestra familia. Hemos vivido momentos duros y los hemos superado. Estos también los superaremos", escribió Quintero.
Denuncia en redes
Esta polémica comenzó luego de que usuarios de redes sociales denunciaron la supuesta fiesta que habría realizado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en su casa ubicada en el sector conocido como El Poblado.
De acuerdo con la denuncia a la fiesta en la casa de Daniel Quintero habrían asistido un gran número de personas que se podía evidenciar debido a la cantidad de vehículos que estaban parqueados afuera de la casa del mandatario local.
En la denuncia los usuarios de Twitter además señalaron que la supuesta actuación del alcalde iría en contra de las medidas de bioseguridad que se deben cumplir para evitar los contagios de coronavirus Covid-19.
"Que bien el ejemplo del alcalde de Medellín @QuinteroCalle en plena pandemia: tremenda fiesta en su casa en este momento con música dura y más de 30 carros parqueados afuera. ¿Distanciamiento? Pd: es en la casa del Poblado, no la del Tricentenario", escribió la usuaria de Twitter que además compartió un video donde se observa una carpa con luces de colores al interior de una vivienda.
Pese a que varias personas se indignaron por la supuesta fiesta también hubo quienes señalaron que no habían pruebas suficientes para saber si la denuncia era real o no.
"Si no hay evidencia contundente, no hay nada, además, si otros afirman que estaba en un live transmitiendo, no acusen sin fundamentos y no defiendo a nadie, si se comprueba que eso es cierto, pues que de la cara, de una explicación y responda por sus actos", escribió un usuario de Twitter.