Un autobús con 12 pasajeros a bordo se accidentó al caer por un precipicio en una vía cercana a Bogotá, dejando un saldo de cuatro muertos y ocho heridos, según informes de las autoridades.
Álvaro Farfán, comandante de bomberos del departamento de Cundinamarca, indicó que el hecho ocurrió “en la vía Bogotá - La Peña, en el municipio de Tobia, sector Paso de Rejo, donde rodó por un abismo”.
Además, también agregó que “Tenemos un saldo de cuatro víctimas fatales y ocho personas que resultan lesionadas y son trasladadas a centros asistenciales”.
Entre las fatídicas víctimas se encontraba un menor de 15 años, el cual asegura el cuerpo de bomberos de Cundinamarca, se trataba del hijo del conductor del autobús “de las víctimas fatales tenemos un menor de edad de 15 años, el cual, al parecer, era hijo del conductor”, concluyó Farfán.
Las causas del siniestro aún están por definirse. Sin embargo, se maneja la hipótesis de un aparente exceso de velocidad, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control del vehículo, generando el aparatoso accidente.
Hay que recordar que en lo corrido de año ya ha habido varios accidentes de tránsito que han dejado víctimas mortales en el país, como fue el caso del ocurrido el pasado 4 de enero, donde al menos 20 personas resultaron heridas y tres de ellas murieron luego de que un autobús con 42 pasajeros a bordo se precipitó por una quebrada en el departamento de Antioquia.
De igual manera, otro de los accidentes viales que transcurrieron este mes, fue el de otro autobús que transportaba turistas y que se iría por un abismo en un sector de la vía Panamericana, dejando un saldo de 13 personas fallecidas y al menos 29 que resultaron heridas.
Así mismo, el 12 de enero se presentaría otro accidente vial en la vía Bogotá - Girardot, que dejaría como saldo a una persona fallecida, luego de que un vehículo particular colisionara de manera violenta contra un camión que se encontraba estacionado a la orilla de la carretera. Según informó el capitán Álvaro Farfán.
Las autoridades hacen un llamado a los conductores que transitan por las principales vías del país, a tomar precauciones y estar atentos a los peligros que pueden aparecer en medio de los viajes extensos de ciudad a ciudad.