Durante la primera semana de enero, una de las más importantes para el turismo de todo el país, la montaña rusa del Parque del Café conocida como Kráter, presentó un fallo y varias personas quedaron atrapadas en la atracción a más de 30 metros de altura.
El falló de la atracción se presentó cuando esta estaba terminando el asenso de la parte más elevada de la montaña rusa, por lo que los ocupantes del coche quedaron colgando, verticalmente.
En el momento del fallo mecánico, el coche de la montaña rusa llevaba dentro ocho turistas que, en el momento, se encontraban disfrutando de sus vacaciones en el reconocido Parque del Café, ubicado en el eje cafetero.
Por fortuna, el parque está preparado de antemano para este tipo de situaciones, por lo que las atracciones cuentan con un ascensor auxiliar a los lados de las montañas rusas para efectuar evacuaciones en caso de ser necesario.
En videos compartidos por redes sociales se puede evidenciar, además, como fue el proceso de rescate de cada uno de los turistas que, uno a uno, tomaron su puesto en el ascensor auxiliar.
Aunque las imágenes que circulan por redes sociales dejan ver la incómoda situación en la que se encontraron los usuarios que estaban en la atracción, toda la emergencia duró alrededor de media hora.
Kráter, la montaña rusa en cuestión, fue inaugurada en el año 2015 como modo de celebración del cumpleaños número 30 del parque. Dentro de sus características destaca la caída de 30 y la velocidad máxima de 83 kilómetros por hora que alcanza en el recorrido.
Lea también: Un millón de pesos para jóvenes que entren a la policía: Dilian Francisca
Aunque la atracción cumplirá nueve años en funcionamiento en el 2024, no es la primera vez que un usuario resulta afectado por una falla de esta montaña rusa, pues, en 2017, una persona con discapacidad cayó del carro a una altura de 7 metros.
Aunque el accidente no terminó con la persona muy herida, el médico residente del parque aseguró que, al revisar al afectado, encontró politraumatismos a lo largo de todo su cuerpo.
Cabe resaltar que, a lo largo de las primeras semanas de enero, miles de personas de todo el país se desplazan hasta este lugar para pasar sus vacaciones, no solo por el Parque del Café, sino también por los diferentes paisajes naturales que se encuentran a lo largo del eje cafetero.
Uno de los destinos más frecuentados, por ejemplo, es el mariposario del Parque del Café y el ya reconocido Valle del Cocora, conocido por ser casa de las palmeras más grandes del mundo.