Tomar la decisión de comprar vivienda es algo por lo que toda persona pasa, al menos, una vez en su vida. La oportunidad de un subsidio y la accesibilidad a un crédito hipotecario, hacen de las viviendas de interés social (VIS) una oportunidad clara de inversión.
En Medellín y el Valle de Aburrá hay una gran oferta de apartamentos que aplican a los subsidios del Isvimed, Mi Casa Ya e incluso, el subsidio de las cajas de compensación como Comfama y Comfenalco. Por eso, en KienyKe quisimos recopilar algunos de los sectores donde abundan todo tipo de proyectos desde 100 a 150 salarios mínimos.
Robledo, el corazón del VIS en Medellín
La Comuna 7 en Medellín, conocida también como Robledo, es una de las zonas donde más proyectos VIS hay y en la que se pueden encontrar precios muy accesibles. Si bien la mayoría de estos se encuentran en la parte alta de la comuna, esta tiene la ventaja de que tiene el servicio de Metro Cable y varias rutas de buses.
Lea también: Ministra Catalina Velasco habla de "Mi casa ya" y el futuro del sector vivienda
En sectores como Robledo Pajarito, se pueden encontrar aparamentos dede 150 millones de pesos, aunque hay opciones de 168 millones y hasta de 174. Las opciones más económicas van desde los 42 metros cuadrados y llegan hasta los 52 en los de mayor precio.
San Antonio de Prado
San Antonio de Prado es uno de los corregimientos de Medellín donde también se pueden encontrar buenas opciones de vivienda VIS. El anuncio de construir un nuevo Metrocable para esta zona, hecho por Daniel Quintero Calle, hace mucho más amable la opción de elegir a San Antonio como opción de vivienda en Medellín.
En San Antonio de Prado pudimos encontrar apartamentos desde 166 millones de pesos y 178 en vivienda VIS. Van desde 43 a 48 metros cuadrados y algunos incluyen zonas comunes muy interesantes para los propietarios.
Bello, Antioquia
El municipio de Bello, ubicado al norte del Valle de Aburrá, es otra opción interesante para encontrar vivienda de interés social. Allí encontramos apartamentos entre los 164 y 174 millones de pesos, pero no podemos asegurar que hayan otros proyectos con precios muy inferiores. Las áreas oscilan entre los 47 y los 58 metros cuadrados. La mayoría de apartamentos cuentan con zonas comunes como piscina y parques infantiles.
Le puede interesar: El viacrucis de comprar vivienda nueva en Colombia
Bello es un municipio con muy buenas vías, muy cerca de Medellín y que tiene además dos estaciones conectadas al Metro de Medellín. También, no se descarta la idea de que a mediano plazo pueda tener un Metrocable para el disfrute de los habitantes de las partes altas del municipio.
Caldas, Antioquia
El municipio de Caldas, ubicado al sur del Valle de Aburrá, es otra opción interesante para invertir. Allí encontramos apartamentos de 172 y 174 millones de pesos, que aplican a los diferentes subsidios de la Vivienda de Interés Social.
Caldas tiene un clima un poco más frío y lluvioso en comparación con Medellín, e incluso celebran las fiestas del aguacero. Sus apartamentos en venta cuentan con áreas de 43 y 44 metros en sus opciones más económicas.
Rionegro, Antioquia
La capital del Oriente Antioqueño, subregión del departamento, es otra opción bastante interesante para invertir. Pudimos encontrar apartamentos en Rionegro desde los 156 millones de pesos, con áreas de más de 50 metros cuadrados y zonas comunes bastante interesantes.
Además:¿Cómo acceder a los subsidios de mejoramiento de vivienda?
Estos apartamentos VIS tienen la ventaja que están ubicados en una zona de gran desarrollo, a 5 minutos del parque principal, a 15 minutos del aeropuerto internacional José Maria Córdova y el Hospital san Vicente de Paúl. También hay otro con el mismo precio y características similares, y se encuentra ubicado en la Vía El Tranvía del municipio de Rionegro, a tan solo 2,4 km de La Variante y a 3 km del Centro Comercial San Nicolás.