
La Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático del departamento de Caldas, anunció el cierre de la vía entre Manizales y Medellín. La causa es un deslizamiento en el sector conocido como La Manuela.
[single-related post_id="1182955"]
La inestabilidad del terreno llevó a las autoridades a realizar el cierre. Además, hizo necesario iniciar labores de verificación para establecer si habían personas atrapadas por la tierra y vegetación que se derrumbó.
Según los primeros informes, se trata de aproximadamente 100 metros cúbicos de material que cayeron sobre la vía que está muy cerca de la sede de la compañía Cemento Argos. En las últimas horas, las autoridades confirmaron que no habían personas ni vehículos atrapados por el alud.
El organismo de gestión de riesgo publicó en sus redes sociales un mensaje para alertar a las personas que transitan por esa vía y que tomaran caminos alternos. “#ViaCerrada #Atención Por Deslizamiento presentado en el sector de La Manuela, en la vía Manizales - Medellín, la información oficial indica el cierre de la vía por la inestabilidad actual del terreno. Agradecemos difundir la información para utilizar vías alternas”.
https://www.facebook.com/jeriesgocaldas/posts/2458894384226874