Las autoridades de Colombia capturaron a cinco personas implicadas en una asonada a la sede de la Registraduría Nacional de la localidad colombiana de Gamarra (norte) en la que murió una funcionaria, en hechos ocurridos el pasado 28 de octubre.
"Se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron capturados en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)" en Gamarra, en el departamento del Cesar, en el norte del país, informó este sábado la Fiscalía en un comunicado.
La información añadió que a los capturados la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado, incendio y violencia contra servidor público.
Los detenidos, según la Fiscalía, están involucrados en las agresiones a varios funcionarios que intentaban evitar que una multitud ingresara a la sede de la Registraduría Municipal; y el posterior incendio y destrucción de la sede de la autoridad electoral.
"Aquí murió una servidora y otras seis personas resultaron heridas, dos permanecen con diagnóstico reservado", puntualizó la Fiscalía que se busca a otra personas que tiene orden de captura por estar relacionada con los hechos.
En su momento, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo que "delincuentes arrojaron gasolina a la Registraduría que estaba siendo protegida por la Policía y luego le prendieron fuego".
El ataque que destruyó la sede de la Registraduría, entidad que organiza las elecciones, ocurrió tan solo unas horas antes de que se realizaran las elecciones regionales y locales del pasado 29 de octubre.
En esos comicios los colombianos eligieron los alcaldes y gobernadores para el periodo 2024-2027, así como concejales, diputados y ediles.