Este 10 de octubre, un hombre de 40 años acusado de abusar sexualmente de su hijastra fue detenido por la fiscalía del municipio de Baranoa, Atlántico, en un operativo coordinado con el Departamento de Policía Atlántico y la Fiscalía.
Lea también: Con más de 34.000 armas blancas en Medellín se forjará una escultura
La captura se llevó a cabo por orden judicial y está relacionada con el delito de acceso carnal abusivo con una menor de 14 años durante un período de 8 años.
De acuerdo con los informes preliminares, el operativo se llevó en la trocha Canaán, del municipio de Baranoa, donde fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades.
¿Qué dicen las autoridades de este caso?
Las investigaciones de las autoridades apuntan a que este hombre de 40 años aprovechaba su cercanía con la joven, ya qué era su padrastro, para someterla a vejámenes sexuales, desde el año 2014 hasta 2022.
Además, se conoció que el sujeto amenazaba a la menor con causarle daño a ella y a su madre si esta se atrevía a denunciar los abusos sufridos.
Cabe mencionar que, el sujeto capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes en donde responderá por los delitos que se le imputan.
Además: Por montaje de los alumbrados, habrá cierres viales en el sector de Parques del Río
Este caso también destaca la importancia de la concienciación sobre el abuso sexual infantil y la necesidad de que las comunidades estén alerta y dispuestas a denunciar cualquier sospecha de abuso.
Precisamente, la protección de los derechos y la seguridad de los menores es un asunto de máxima prioridad, en la cuál la sociedad debe crear un entorno seguro y protector para los niños y adolescentes de todas las regiones del país.