
Roberto Rodríguez Zamudio, concejal por el partido del Centro Democrático (CD) y quien aspiraba al puesto de Alcalde de Cali, decidió declinar su candidatura para este cargo por falta de apoyo y acogida, de cara a las próximas elecciones.
La decisión se hará oficial la semana entrante ante las autoridades correspondientes de su partido. “He decidido registrarme de nuevo para ocupar el puesto en el concejo de la capital del Valle”, comentó Rodríguez.
Añadió que "no va a ser un candidato irresponsable cuando las encuestas no lo están favoreciendo". De igual manera destacó el apoyo que le ha brindado su colectividad pero dio a conocer que “existen diferencias internas en el partido. Mi aspiración no fue bien recibida por todos. Por eso prefiero ceder el puesto para otro candidato con más influencia”.
Lea también: Uribe Turbay desmiente a Garzón sobre candidato único
El aval para representar a su colectividad se otorgó el pasado domingo 17 de marzo en la capital del Valle.
Cabe destacar que durante el acto, en el que el CD decidió dar el apoyo a Rodriguez para la Alcaldía de Cali, asistieron personajes influyentes dentro del partido político como el expresidente y senador Álvaro Uribe. También los congresistas Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Gabriel Velasco y Christian Garcés.