En el proceso de búsqueda de un nuevo operador para el servicio de energía eléctrica en la región Caribe, la empresa Electricaribe publicó una modificación en el cronograma que contempla tres subastas para la adjudicación del contrato.
Escuche las noticias más importantes del día:
[single-related post_id="1163735"]
El cambio consiste en las fechas en que se harán las pujas por el contrato. Las licitaciones quedaron establecidas para los días 3, 6 y 12 de diciembre de este año. El plazo máximo para radicar las propuestas es el 25 de noviembre.
Inicialmente este proceso de radicación de documentos y licitaciones estaba programado para el mes de septiembre.
Sin embargo el cambio en el cronograma ya se estaba contemplando. A inicios de agosto del año en curso, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, indicó que las modificaciones respondían a las peticiones de las empresas oferentes.
“Varios de ellos han enviado comunicaciones formales solicitando la ampliación del plazo de la debida diligencia”, anunció la funcionaria. La principal razón por la que las empresas calificadas para el proceso, que son seis, solicitaron más tiempo, es porque el proceso de valoración de activos de la compañía requiere trabajo detallado. De las empresas que están calificadas para estar en el proceso de adjudicación y suscripción del contrato, tres son nacionales y las demás son extranjeras. Aunque el proyecto inicial planteó adjudicar la prestación del servicio de energía a dos operadores para la región, no se descarta que se elija a una sola empresa. Le puede interesar: Protestas contra Electricaribe por cobros excesivos