En Medellín se llevaron a cabo las manifestaciones contra el gobierno de Gustavo Petro y las reformas propuestas por este. A pesar de que en la mayoría de ciudades las movilizaciones se realizaron de manera pacífica, hubo un hecho violento que manchó el comportamiento de la oposición.
Es válido mencionar que la capital antioqueña fue una de las ciudades con más alta presencia de marchantes. En la tarde de este miércoles presentó altas aglomeraciones. Entre los asistentes representativos a las mismas, estuvo el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, quien salió ovacionado de las marchas, además también se encontró el actual candidato a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, quien no contó con la misma suerte.
Upegui salió de las marchas con un desazón luego de que los manifestantes lo abuchearon y además, derribaran la paloma de la paz que llevaba simbólicamente como una estrategia para según él mermar las divisiones políticas que atraviesa la ciudad.
“Decidí asistir a la marcha de la oposición en Medellín con un mensaje de paz, creo en un país donde podamos hablar y ser diferente sin ser enemigos. Lamentablemente el uribismo está cegado por el odio y fui agredido físicamente. La paloma de la paz quedó completamente destruida”, contó el candidato en su cuenta de Twitter.
Ana Catalina Noguera aceptó cargos en audiencia por fraude procesal
Luego de la supuesta denuncia de agresión física expuesta por Upegui, el candidato salió en su defensa y expresó un comunicado en el que rechazó las agresiones que recibió por parte de los marchantes de la oposición.
Sin embargo, son muchas las personas que han catalogado el hecho de Upegui como una provocación a la marcha de la oposición. Una de ellas, ha sido la reconocida actriz porno Amaranta Hank:
Varios usuarios se unieron al mensaje puesto en Twitter por Amaranta, catalogando el acto de Upegui como uno de incitación y generación de violencia.