El alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina se mostró molesto ante los ataques violentos que hinchas del América de Cali habrían propinado a otros del Deportivo Cali. Incluso, llegaron a atacar a un seguidor del cuadro verde y a su mamá en la previa del clásico que enfrentó a los cuadros vallecaucanos.
El mandatario de la ciudad se pronunció luego de conocerse imágenes de cómo hinchas del cuadro escarlata agredieron sin motivo alguno a uno del equipo azucarero que se encontraba con su camiseta del equipo en una moto, acompañado de su madre. En varias imágenes divulgadas en redes sociales, se ve cómo seguidores del equipo rojo con machetes en mano y elementos cortopunzantes golpean al hombre.
¿Qué dijo el alcalde de Cali?
La captura de los agresores se confirmó en la noche del domingo, después de terminado el encuentro en que el América derrotó al Deportivo Cali por 5-2. El mandatario hizo presencia en el lugar de la detención para dirigirse a los violentos que se encontraban sentados y esposados, cuya revisión por parte de las autoridades, terminó en el decomiso de 40 armas blancas, tres traumáticas y un revolver.
“¿Ser americano es venir a Cali a dañar la vida de otra persona? Rojo, mijo, significa vida y respeto por la gente. Les voy a notificar una cosa: los señores a los que hemos identificado con esas armas, con esos machetes y cuchillos los vamos a judicializar y nunca jamás volverán a entrar al sagrado Pascual Guerrero”, afirmó el alcalde de Cali.
Le puede interesar: Secretario de Seguridad le dice a barrista que no podrá volver al Pascual
Además agregó:
“Ser americano significa ser responsable y querer la gente. Uno no es americano para venir con un machete a lesionar a otra persona. Qué falta de respeto. El América no se va a caracterizar por ser una banda. Hemos sido rojos para querer el fútbol y no para lesionarlo”.
Jorge Iván Ospina hizo presencia en compañía de la mamá del hincha del Deportivo Cali agredido, quien también en medio del llanto dirigió unas palabras a los violentos: "Ustedes aman a su equipo tanto como nosotros al nuestro, pero de verdad basta, (no se justica que una camiseta les de el derecho a quitarle la vida a una persona, complementó el acompañante de la madre)".