La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, no deja de dar noticias y su caso parece convertirse en toda una novela política y judicial. A comienzos de esta semana se conoció el dictamen médico realizado por Medicina Legal en el que se determinó que “no cumple con criterios para estado grave por enfermedad”. Por lo que el Inpec ordenó su traslado a la cárcel ‘El Buen Pastor’ en Bogotá. Dicho y hecho, en la mañana de ayer jueves, fue recluida para cumplir con la medida de aseguramiento dictada en su contra por el delito de soborno en actuación penal, pues se investiga si pagó cerca de 300 millones de pesos a un emisario del excomandante paramilitar alisas ‘don Antonio’ , en el caso del homicidio del ganadero Fernando Cepeda Vargas.
Gette permanecía desde el 19 de marzo en una clínica de Barranquilla por una supuesta “crisis hipertensiva, dificultad respiratoria y cuadro cardíaco severo”. Por otro lado, el abogado de las víctimas en el proceso, Abelardo de la Espriella, señaló a la revista Semana que “Gette estaba tramitando en la embajada Argentina en Colombia una solicitud de asilo”, solicitud que fue revocada, a pesar que ella es argentina de nacimiento.
Silvia Gette, vigilada y castigada
Vie, 29/03/2013 - 11:32
La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, no deja de dar noticias y su caso parece convertirse en toda una novela política y