Este sábado Colombia amaneció entre confundida y divertida. No hay rastro de las jovencitas de bikini blanco que la tarde del viernes salieron a las calles del Rodadero a repartir volantes del candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.
Solo quedan sus imágenes en las redes sociales, con sus cachuchas y el eslogan de Vargas Lleras en la parte de atrás que decía “Mejor Vargas Lleras”.
La “sexy campaña”, que no tardó en convertirse en tendencia por "machista", desapareció tan rápido como se propagó en las redes sociales, y cuando los periodistas llegaron a fotografiar el particular el evento, sencillamente se había desvanecido, con todo y los afiches y volantes, y además las chicas.
Pero como en el escenario digital la cosa es a otro precio, luego de creado el hashtag #Mujeresmejorsinvargaslleras, el candidato, furioso, enfiló baterías en su defensa a través de un comunicado y en las redes sociales donde ha dicho que se trata de una estrategia en su contra; acusó directamente a Marta Lucía Ramírez, la fórmula vicepresidencial de Iván Duque; insinuó que la mano de JJ Rendón está detrás de la supuesta estategia; y pidió a la CNE averiguar “quién está cometiendo esta bajeza contra la mujer”.
https://twitter.com/mluciaramirez/status/992530671238352902
https://twitter.com/German_Vargas/status/992546606678466561
https://twitter.com/German_Vargas/status/992570990419996672
En las redes siguieron rodando las fotos de las 8 señoritas en bikini repartiendo panfletos, y la mañana del sábado un medio regional, Eventos Santa Marta, publicó unos chats -con el usuario tachado- que decían que a las modelos habían sido contratadas por una agencia llamada Tayrovisión, que una mujer llamada María Araque, de la campaña, se encargó de entregarles sus vestidos de baño, y que un tal Oscar Vallejo se encargaba de pagarles los 90 mil que ganaban.
KienyKe.com se contactó con la agencia que además de negar las contratación de las jóvenes, reveló que tienen sus oficinas en Bogotá. También contactamos con la campaña de Vargas, donde dijeron no saber quién es Vallejo; y la señora María Araque tampoco aparece.
En Santa Marta nadie volvió a ver a las modelos y algunos no entienden la razón del escándalo, si El Rodadero es un balneario donde las personas acostumbran a salir en vestido de baño por la cercanía con la playa. En Twitter se dice también que si la estrategia publicitaria -que claramente fue mal diseñada- vino de la campaña de Vargas, habría suficiente con salir a aclarar que fue un error.
https://twitter.com/lclogreira/status/992910109268434946
https://twitter.com/PabloJlloVasco/status/992894680080830467
Lo cierto es que este es justo el momento en que se sube el tono de la contienda electoral, y no hay lugar para errores, por ligeros que a algunos les parezca. Mujeres en bikini por las calles de una ciudad, así sea costera, en tiempos de #Metoo, son una ofensa para las electoras que buscan respeto, reconocimiento y equidad.
[polldaddy poll=9996452]
Se buscan las chicas del bikini blanco
Sáb, 05/05/2018 - 15:51
Este sábado Colombia amaneció entre confundida y divertida. No hay rastro de las jovencitas de bikini blanco que la tarde del viernes salieron a las calles del Rodadero a repartir volantes del candi