El 2020 está pronto a terminar y en este, el último domingo del año, le presentamos un resumen con las cuatro noticias más comentadas por los colombianos durante la reciente semana.
No se pierda este repaso que tiene como protagonistas a controvertidos personajes como Miguel Polo Polo, Julián Román, Vicky Dávila y Andrés Marocco.
Julián Román, blanco de críticas por su moto Harley Davidson
Julián Román es un hombre que en las redes sociales suele dar mucho de qué hablar, sobre todo cuando emite alguna opinión sobre la política colombiana. Sin embargo, en las últimas horas el actor bogotano se convirtió en tendencia de Twitter por los comentarios que personajes como la senadora María Fernanda Cabal, hicieron de él.
"Todo comunista ama lo que dice que odia", escribió la legisladora vallecaucana en un trino que acompañó de un video en el cual se puede observar al actor bogotano recibiendo su moto –marca Harley Davidson– tras hacerle una modificación en la pintura, la cual vuelve a vehículo prácticamente impermeable al agua.
La grabación fue publicada en la cuenta de Tiktok de Aqua Shield (compañía que ofrece este tipo de servicios) y de allí, detractores de Julián Román la tomaron para cuestionarlo porque, según ellos, estos 'lujos' no son coherentes con su postura política. Y él, fiel a su estilo, Julián Román no se quedó callado y contestó a las críticas con un polémico comentario: "Hay una gran diferencia entre comprar motos y votos... ¡Besos!".
Miguel Polo Polo, tendencia por sus críticas a Julián Román y Beto Coral
Una nueva polémica se ha desatado en las redes sociales y tiene como protagonistas a Miguel Polo Polo y Beto Coral, dos personajes cuyas posturas políticas, totalmente opuestas, los han llevado a tener varias discusiones en el pasado. Sin embargo, ahora el motivo de la discusión fue la moto del actor Julián Román y su moto.
"El problema con Julián Román no es que se haya comprado una moto de entre 50 y 80 millones de pesos, porque nosotros, la gente que tiene ideas de derecha, apoyamos el lujo y promovemos que lo uno se gana con el sudor de su frente lo pueda gastar en lo que se le dé la gana. El problema con este actor es su incoherencia. Artistas como él, Adriana Lucía, Carolina Guerra, Tostao –de Chocquibtown–, satanizan la riqueza y le exigen al Estado que persiga a los ricos y los abone con impuestos, mientras ellos viven una vida totalmente capitalista", dice el toludeño en su video.
Posteriormente dejó un poco de lado a Román y se centró en Beto Coral, a quien cuestionó por vivir en Miami y decir que en Colombia existe el "neoliberalismo", una discusión que suma varias décadas entre quienes consideran que desde los 90 Colombia sigue un modelo de desarrollo neoliberal, luego de que el Gobierno Nacional implementara una serie de reformas económicas dirigidas a liberalizar los mercados y aumentar su eficiencia.
Periodista rusa arremetió contra Vicky Dávila y Semana
El nombre de Inna Afinogenova es, tal vez para muchos en Colombia, poco conocido. Sin embargo, en las últimas horas entró en el radar de la población al tomar relevancia entre las tendencias de Twitter, luego de los trinos que le dedicó la periodista rusa a Vicky Dávila y a un artículo que la revista Semana publicó sobre RT, un canal internacional de noticias llamado anteriormente 'Russia Today'.
En la publicación, Semana cita a medios norteamericanos como la CBS y The New York Times para respaldar su afirmación de que RT es un "instrumento de propaganda para alcanzar los objetivos del presidente ruso Vladimir Putin". Además, sugieren que el mencionado informativo podría ser "parte integral" del caso de supuesto espionaje e interferencia rusa en Colombia, tras el cual dos funcionarios del país europeo fueron expulsados por parte del Gobierno de Iván Duque.
"Después de leerlo sigo sin saber "qué es Rusia Today (...) Y lo más grave: me he enterado de que formamos parte de "una operación coordinada desde Moscú para interferir (¿?) en Colombia". Creo que se piensan que somos más importantes de lo que somos", cuestionó Inna Afinogenova e irónicamente dijo que si en algo pudiera 'interferir', sería en la persona que le dio "clases de periodismo al que escribió" lo que calificó como un "engendro" de noticia.
Andrés Marocco causó malestar con su burla al Cúcuta Deportivo
Una nueva polémica rodea al periodista Andrés Marocco de ESPN, quien cuenta con una gran cantidad de detractores que siempre están pendientes para no dejar pasar por alto sus 'salidas en falso', y así sucedió tras la emisión del pasado 23 de diciembre del programa 'ESPN FC', el cual conduce junto a Andrea Guerrero y en el que se burló de la crisis que actualmente vive el Cúcuta Deportivo, equipo que perdió su reconocimiento como equipo profesional de fútbol y cuyo futuro es incierto hasta el momento.
"La única buena noticia (del 2020) es que desapareció el Cúcuta, de resto ha sido un año terrible", dijo Marocco, confeso hincha del Atlético Bucaramanga (equipo que disputa contra 'Los Motilones' el denominado clásico de los santanderes), mientras las cámaras enfocan la evidente molestia que causó a la periodista cucuteña e hincha del 'Doblemente Glorioso' la declaración de su compañero.
"¿O sea que a usted le parece chistoso que una ciudad esté sufriendo?", recriminó Guerrero a Andrés Marocco mientras éste contestó con más comentarios: "Pueden jugar la liga venezolana o en Aruba, pueden jugar también... Les queda cerca. De paso, los Países Bajos ¿No lo ha pensado, Andrea? O puede hacerse hincha del Bucaramanga". Mientras tanto, muchos de sus críticos esperan que se retracte.