En medio de las marchas que se llevaron a cabo en plena pandemia y que tuvieron lugar en la ciudad de Medellín, hubo varias detenciones a reporteros que cubrían las movilizaciones, entre ellos el popular abogado y periodista José Luis Marín, mejor conocido en las redes sociales como 'AquinoTicias', a quien el senador Gustavo Petro confundió en una foto con el famoso youtuber Luisito Comunica, causando una ola de comentarios entre sus seguidores y detractores.
Todo sucedió en la noche de este lunes festivo, luego de que las redes sociales reaccionaran a las manifestaciones ciudadanas que lideraron estudiantes universitarios en esta ciudad y de las que quedó evidencia en cientos de videos.
Algunos de estos, muestran cuando el creador del canal 'AquinoTicias' es detenido por varios policías mientras se encontraba realizando una transmisión en directo de la movilización. Luego de esto, varios ciudadanos reprocharon el accionar de las autoridades gritando "injusticia" en repetidas ocasiones.
"Yo soy periodista y se los certifiqué", expresó Marín antes de subir a la patrulla y agregó que fue aprehendido "únicamente porque estaba grabando las marchas".
Entre todo el revuelo que causó la detención de 'AquinoTicias' y las miles de publicaciones alrededor del hecho, se coló una supuesta fotografía del periodista paisa en la que se aseguró que era maltratado por varios policías, pero en realidad la imagen corresponde a uno de los videos del youtuber mexicano Luisito Comunica y, como ha sucedido anteriormente, el senador Gustavo Petro se dejó llevar por la falsa información al compartir el trino.
"Así trataron a este periodista @AquinoTicias1 en Medellín, solo por cubrir la marcha contra la discriminación racial", aseguró Petro en el equívoco trino, el cual fue respondido por el mismo José Luis, quien además lo compartió en el resto de sus redes sociales. "No puedo con tanto", agregó en su página de Facebook.
Entre los comentarios hechos a Gustavo Petro, algunos le recordaron que no es la primera vez que él cae en estos montajes, pues en otra ocasión compartió la foto de un actor porno conocido como Jordi, a quien en broma hicieron pasar como "José Manuel Velásquez, un joven boyacense campeón de física cuántica".
Finalmente AquinoTicias fue dejado libre, pero su descontento con las autoridades continúa y así lo demuestran sus recientes críticas, no solo a la Policía de Medellín, sino al alcalde Daniel Quintero.