La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, informó que según la interpretación de la Sala Constitucional, el presidente Hugo Chávez podrá juramentar su nuevo cargo “después del 10 de enero” ante su corporación. Según la magistrada, “no hay ni siquiera una ausencia temporal (del Presidente), porque ha solicitado un permiso para ausentarse del país por razones de salud, autorizado por la Asamblea Nacional”. La vocera del TSJ dijo que “no se debe considerar que su ausencia del territorio de la República configure una falta”, ni tampoco el término de su mandato este 10 de enero. “El poder ejecutivo constituido por el Presidente, el Vicepresidente, los ministros y demás órganos y funcionarios seguirá ejerciendo cabalmente sus funciones”, agregó la jurista.
En el paso a las preguntas de los periodistas, Morales descartó que los magistrados viajen a Cuba para tomar allá el juramento al mandatario, y no dio fecha ni plazo para que se adelante este requisito: “(La juramentación) será en el momento en que cese la causa sobrevenida”, es decir, hasta cuando Hugo Chávez recupere su salud.
Máximo tribunal venezolano da la razón al chavismo
Mié, 09/01/2013 - 07:52
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, informó que según la interpretación de la Sala Constitucional, el presidente Hugo Chávez podrá juramentar su nuevo cargo “d