María Jimena Duzán se convirtió este jueves en uno de los temas más comentados en las redes sociales, luego de que en plena transmisión la periodista le solicitó respeto a Emilio Archila, alto consejero Presidencial, por un comentario en el que le sugirió que ella estaba siendo obligada a hacerle determinadas preguntas.
El hecho sucedió en medio de la transmisión que realizó Duzán a través del canal Semana En Vivo, en la que entrevistó a personajes como el delegado del Partido Farc ante el Consejo Nacional de Reincorporación, Pastor Alape; el exministro del Interior Juan Fernando Cristo; y a Emilio Archila, consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación; sobre el porqué se tenían que ir los excombatientes de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).
Sin embargo, cuando María Jimena Duzán le preguntó al consejero Archila si existía una falencia del Estado en el acompañamiento a los reinsertados, este respondió con una evidente agresividad que causó inmediatamente la aireada reacción de la periodista.
"No María Jimena, ni la versión que está dando Pastor es completa, ni la manera como la han obligado a usted a hacer las preguntas por tener la información", fue lo que alcanzó a decir Archila tras la interrupción inmediata de Duzán, en la que refutó sus declaraciones: "no, a ver le explico doctor Archila, a mí nadie me obliga, eso sí se lo digo", agregó la directora de Semana En Vivo.
Posteriormente, María Jimena Duzán continuó con sus reparos a las palabras de Emilio Archila y le solicitó respeto: "yo lo respeto a usted y usted me tiene que respetar a mi", mientras que el consejero Presidencial reconoció su error y en repetidas ocasiones le ofreció disculpas.
"Tiene toda la razón y le pido disculpas por haberle dicho así", dijo Archila.
Por su parte, los espectadores de la transmisión no dejaron pasar por alto lo sucedido y decidieron criticar el comportamiento del alto consejero, asegurando que fue "irrespetuoso".