En las últimas horas horas, el Gobierno ha sido protagonista de casi todo lo que ocurre en Colombia. La razón: las reformas presentadas y las concentraciones populares convocadas por el mismo presidente Petro para apoyar los cambios populares impulsados desde el Ejecutivo.
Paralelamente, otra delegación del Gobierno está concentrada en adelantar el proceso de negociación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El actual ciclo de diálogos se está adelantando en México, bajo es auspicio del presidente Andrés Manuel López Obrador, cercano ideológicamente a Gustavo Petro.
En esos avatares está José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, quien apareció en una foto acompañado del senador Iván Cepeda y de la periodista María Jimena Duzán. La fotografía provocó todo tipo de reacciones, siendo la de María Fernanda Cabal la más destacada.
"Ay, pobre mi maridito, está aburrido", fue lo que señaló la senadora del Centro Democrático, quien ha sido opositora del Gobierno y del proyecto de Paz Total.
Recientemente, en entrevista con 'El Metalero', de KienyKe.com, la senadora María Fernanda Cabal habló de lo que ha sido para su familia los acercamientos entre José Félix Lafaurie y el gobierno del presidente Gustavo Petro, que lo llamó para negociar con el ELN en el marco de los diálogos que se adelantan con esa organización guerrillera.
La senadora uribista dejó claro que tal decisión no ha sido fácil para la familia y que, de hecho, ha provocado dificultades internas.
"Para nosotros no fue nada fácil el tema de José Félix. Nos incomodó muchísimo. Para mi hijo Juan José fue terrible. Él dijo: 'papá, esa no fue la enseñanza que tú nos diste'".