Basados en documentos de la DEA, fechados entre marzo de 2010 y marzo de 2011, la revista mexicana Proceso publicó un reportaje especial titulado: “Ernesto Peña Nieto y la corrupción que quiere importar”. Al inicio del texto dice: “Durante el gobierno del colombiano Álvaro Uribe varios de sus colaboradores apoyaron las actividades de tráfico de drogas de la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia, del grupo criminal Oficina de Envigado y del Cártel del Norte del Valle. Uno de los señalados por la agencia estadunidense es el general Óscar Naranjo, a quien el candidato priista nombrará como asesor en materia de seguridad”.
A lo largo del artículo se cita el testimonio del ex jefe de las AUC, Salvatore Mancuso, quien habla de varios casos concretos que involucran al oficial colombiano. Aun cuando se trata de viejas declaraciones de paramilitares conocidas en Colombia, para los mexicanos se trata de hechos inéditos que le hacen daño al nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto y a Naranjo, quien ha contado con todo el reconocimiento de las autoridades estadounidenses y de la DEA por su lucha contra el narcotráfico.
Haga clic aquí para leer el artículo completo.
Mal ambiente para Naranjo en México
Mié, 25/07/2012 - 06:15
Basados en documentos de la DEA, fechados entre marzo de 2010 y marzo de 2011, la revista mexicana Proceso publicó un reportaje especial titulado: “Ernesto Peña Nieto y la corrupción