La tormenta política que vive Gustavo Petro continúa. El candidato presidencial, vive días muy agitados por cuenta de sus declaraciones en las que habló de la posibilidad de un 'perdón social' a diferentes sectores, por lo que decidió acudir a Germán Navas Talero.
En un primer acto el candidato del Pacto Histórico intentó defenderse de las críticas que recibió a raíz de su propuesta de perdón social, sin embargo, en el trascurso de los últimos días su defensa ha presentado serias inconsistencias, lo que ha provocado molestia en sus propios compañeros de colectividad, y por supuesto, en sus detractores.
A través de su cuenta de Twitter, Petro publicó un video en el que se defiende por las acusaciones. En el audiovisual agregó que Juan Fernando Petro no hace parte de la campaña y no tiene ningún cargo directivo dentro de esa coalición. “Su trabajo está ligado a la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz cuya labor ha sido reconocida”, destacó el candidato.
Sin embargo, Noticias RCN reveló que el hermano del candidato presidencial aparece en un video en Chinú formando parte de un acto de campaña de Petro, además, Juan Fernando Petro ha destacado en días anteriores a través de Twitter asegurando que ha estado como delegado de la campaña política en un encuentro de víctimas.
Ante la difícil situación que vive su campaña, en un segundo acto, el candidato acude a las redes sociales y hace pública su solicitud a Germán Navas Talero de ser el jefe jurídico de su campaña con el fin de enviar un mensaje de transparencia.
"Le solicito doctor @GNavasTalero ser el jefe jurídico de mi campaña. Su sabiduría jurídica y su honestidad demostrada a lo largo de su carrera, es garantía en la búsqueda de una campaña electoral limpia", afirmó Gustavo Petro.
Posteriormente, Navas Talero le aceptó la invitación de forma pública y le pidió pactar un sitio de encuentro para la reunión.
“@petrogustavo me siento honrado con la propuesta de ser jefe jurídico en la campaña Mi respuesta es que la acepto pues sería faltar a la patria y al amigo negar mi apoyo para desenmascarar y denunciar a quienes buscan con calumnias, injurias y falsos testimonios enlodar su labor”, dijo Navas.
La decisión del representante que no se lanzó para ser reelegido como congresista fue celebrada por sectores afines al Pacto Histórico, pues reconocen en Germán Navas una persona con grandes cualidades profesionales y humanas que puede sumar en este momento.
Germán Navas Talero, y el perdón social a los tuiteros
Una vez se conoció que el actual representante a la Cámara aceptó la invitación de Gustavo Petro de ser el jefe jurídico de su campaña, las reacciones no se hicieron esperar, y es aquí donde llega el tercer acto.
Resulta que un numero grupo de tuiteros compartió en sus redes sociales capturas de pantalla en las que se puede evidenciar que Navas Talero los tiene bloqueados en dicha plataforma.
Entre los personajes más destacados que hacen parte de los bloqueados por el represente a la Cámara por Bogotá se encuentran Andrea Nieto; exdirectora del Sena, Emel Rojas; concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez; el popular concejal de la familia, Moisés Wasserman; docente e investigador, el periodista Sebastián Nohra, entre otros.
"Los bloqueados por Germán Navas Talero podríamos meter una curul", "Acabo de descubrir que Navas Talero me bloqueó. No logro imaginar por qué", "El talante 'democrático' y 'tolerante' de Germán Navas Talero es IMPRESIONANTE. Digno representante de su ideología al parecer", fueron algunos de los comentarios de los bloqueados por Navas.
Lo cierto es que a pesar de los múltiples comentarios de los bloqueados por Navas Talero, el representante no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, ha aprovechado sus plataformas digitales para compartir los comentarios positivos que ha recibido por su adhesión a Gustavo Petro.
Entre los retos próximos que tiene el abogado está el brindar credibilidad a la campaña a la presidencia del Pacto Histórico la cual se ha visto seriamente afectada por la visita de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro a la cárcel Picota en Bogotá.