Como la afamada serie original de Netflix catalogan el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori en Perú. El exmandatario, de origen Japonés, que cumplía una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, recibió este beneficio la noche antes de la Navidad "por razones humanitarias", aunque desde varios frentes aseguran que hubo una aparente negociación política con el fujimorismo para evitar la destitución del presidente por parte del Congreso.
De hecho, un tuitero aseguró que "el verdadero House of Cards ocurrió en Perú: la hija de Fujimori arma proceso para remover a PPK; hermano negocia abstenciones para que se caiga la votación contra el presidente; PPK ofrece indulto a cambio de abstenciones y Fujimori termina indultado. De película".
https://twitter.com/olivaresalex/status/945342810877759489
Y así también han dado cuenta otras voces al rededor del continente. El director para las Américas de Human Rights Watch acusó el hecho de "vulgar negociación politica".
https://twitter.com/JMVivancoHRW/status/945097417728446464
En Colombia el senador Antonio Navarro cuestionó su libertad por haber estado de por medio un asunto de votos. Y el reconocido analista Rodrigo Uprimny lo calificó de "intercambio de impunidades"
https://twitter.com/navarrowolff/status/945279719255179264
https://twitter.com/RodrigoUprimny/status/945491033298751489
El indulto que hoy divide al Perú tuvo su primer capítulo el jueves anterior cuando Kuczynski se salvó de su destitución gracias a 10 votos de fujimoristas ,aparentemente disidentes, aunque muchos los catalogan como los 'Kamikazes' del japonés para lograr su salvación. Aunque el Gobierno peruano niega tal pacto, lo cierto es que esta acción desató un enorme revuelo político en la que hubo manifestaciones por toda Lima.
Kuczynski, que estaba a punto de ser destituido por 'incapacidad moral' para gobernar por su presunta cercanía al caso Odebrecht, después de que una de sus empresas asesoró a la multinacional mientras él era ministro de Economía, recibió el salvavidas de quienes menos se esperaba: el fujimorismo.
Por esta razón, Veronika Mendoza, líder de izquierda y quien apoyó a Pedro Pablo para vencer en segunda vuelta a Keiko, calificó lo hecho por el presidente como una “traición a la patria a cambio de salvar su pellejo" y se avergonzó del espaldarazo dado en el momento de las elecciones.
Otro hecho que es materia de investigación es la posible injerencia e intervención de "amigos" del fujimorismo en la junta médica que determinó la importancia del indulto a Fujimori, según informa América Tv , que tuvo acceso a los libros de visitas del centro penitenciario donde estaba recluido el expresidente.
Con todo este cruce de opiniones en el que otros sectores han salido a respaldar la decisión del presidente Kuczynski, este puntualizó hoy martes que el indulto era necesario para unir al país porque "las heridas abiertas solo podrán cicatrizarse a partir de un esfuerzo reconciliador y de una voluntad de la que todos debemos formar parte".
[polldaddy poll=9905309]
¿El verdadero House of Cards ocurrió en Perú?
Mar, 26/12/2017 - 06:08
Como la afamada serie original de Netflix catalogan el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori en Perú. El exmandatario, de origen Japonés, que cumplía una condena de 25