Un ciudadano puso en alerta a las autoridades sobre la conducta evasora de una empresa del sector de la construcción, contratista de los concesionarios más importantes del país. La compañía le habría hecho "conejo" al fisco con una suma cercana a los $13.000 millones, informó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
La dependencia gubernamental identificó a un centenar de trabajadores informales y desempleados que fueron contactados para obtener su RUT y hacerse pasar por proveedores y constructores. Kienyke consultó a Claudia Rincón, Directora de fiscalización de la DIAN, quien afirmó que “muchas de estas personas recibieron como beneficio la suma de 15 mil pesos y sin contar con empleo aparecían con un pago de 30 millones…Esto nos dio la pista para comenzar con la investigación en la contabilidad de esta empresa y junto con las declaraciones juramentadas que les tomamos a estas personas nos llevó a determinar que son gastos ficticios que está creando esta compañía para disminuir su pago de impuesto de renta.”
El ente fiscalizador se encuentra revisando con los asesores penalistas las actuaciones detectadas para proceder a interponer las denuncias penales correspondientes; cuando se lleve a cabo la sanción, hará oficial el nombre de la compañía.
Denuncian evasión de impuestos por 13.000 millones de pesos
Vie, 03/05/2013 - 13:01
Un ciudadano puso en alerta a las autoridades sobre la conducta evasora de una empresa del sector de la construcción, contratista de los concesionarios más importantes del país. La compañía le ha