Una nueva polémica por cuenta de las elecciones en Estados Unidos rodea al salsero Willie Colón, quien gracias al apoyo que le brinda al saliente presidente Donald Trump, ha generado varias discusiones y ganado una gran cantidad detractores.
Sin embargo, al afamado cantante de 70 años poco le ha importado la controversia alrededor de sus palabras y a través de sus redes sociales continúa 'levantando ampollas'.
Así sucedió en la noche de este 14 de noviembre, cuando Willie Colón publicó a través de Twitter un par de imágenes, una en inglés y otra en español, con las cuales compartió lo que sería una propuesta para cancelar a aquellos colaboradores que no siguen las mismas ideologías políticas de sus empleadores.
"Estimados empleados: como director ejecutivo de esta organización, me he resignado al hecho de que Joe Biden es nuestro presidente y que nuestros impuestos y tarifas gubernamentales aumentarán de manera GRANDE. Para compensar estos aumentos, nuestros precios tendrían que aumentar un 10 %. pero, dado que no podemos aumentar nuestros precios en este momento por el lamentable estado de la economía, tendremos que despedir a 60 de nuestros empleados", dice la imagen con texto compartida por el artista neoyorquino y que simula ser el comunicado de una compañía.
Hasta allí todo normal. Pero es la solución del problema lo que dividió las opiniones en redes sociales, pues afirma que quienes tendrían que pagar las consecuencias son los votantes de Joe Biden y Kamala Harris.
- Lea también: Nueva arremetida de Álvaro Uribe al proceso de paz en Colombia, esta vez en periódico brasileño
"Caminé a través de nuestros estacionamientos y encontré 60 calcomanías de parachoques de "Biden/Harris" en los carros de nuestros empleados y decidí que estas personas serán las que dejaré ir. No puedo pensar en una forma más justa de abordar este problema", agrega el texto compartido por Willie Colón también en Facebook a Instagram, y en el cual agrega que los demás (quienes no apoyaron a biden) merecen el "picnic anual de la empresa".
Las reacciones no se hicieron esperar y oscilaron entre críticas y apoyos.
"Qué nefasto Colón, sugerir que despidan a alguien por su pensamiento político y el libre ejercicio del voto (...) Muy parecido a las dictaduras que tanto dicen aborrecer", cuestionó el periodista Steven Arce, uno de los miles de usuarios en redes que 'explotó' ante lo compartido por el intérprete de Gitana y otras memorables canciones.
Willie Colón, por su parte, respondió a sus críticos, a quienes califica de "mojigatos izquierdosos ignorantes", que todo se trató de un 'chiste'.
"¡Logré votar por Trump!"
El día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Willie Colón madrugó para depositar su voto y así lo explicó en una de sus publicaciones: "Me levanté a las cinco de la mañana para no hacer fila. Sin afeitar, sin desayunar, sin peinarme... ¡Pero logré votar por Trump!".
De inmediato, sus seguidores lo criticaron por la supuesta "falta de empatía" que demuestra hacia su ascendencia latina al apoyar al candidato republicano, el cual demostró como mandatario determinadas posturas frente al pueblo de Centro y Suramérica que, para muchos, rayan en la xenofobia y la discriminación.