Este 6 de febrero quedará en la memoria de los colombianos como el día en el que 'Popeye', el sanguinario exjefe de sicarios del extinto narcotraficante Pablo Escobar, falleció tras un cáncer terminal de esófago que finalmente lo llevó a la muerte, tal y como lo confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
John Jairo Velásquez Vásquez, de 54 años, se encontraba preso desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión.
Fueron muchas las madres que enterraron a sus hijos, muchos hijos que crecieron sin su padre o su madre, muchas familias que se tuvieron que reconstruir sin algún miembro importante al que este hombre le cegó la vida, pues a 'Popeye' se le atribuyeron unos 300 asesinatos.
Tras la noticia de su muerte, los colombianos se refirieron al hecho en las diferentes redes sociales, recordando y condenando los actos violentos que en vida cometió el confeso asesino junto al Cartel de Medellín.
Uno de los aspectos a los que más se refieren los internautas es a las supuestas confesiones que haría 'Popeye' sobre un expresidente, según dijo en varias entrevistas, a quien calificó como "el hombre más poderoso de Colombia". Muchos dicen que se llevó grandes secretos a la tumba.
El concejal de Bogotá Carlos Fernando Galán, habló sobre la muerte de su padre Carlos Galán y la responsabilidad que tuvo Velásquez Vásquez en su asesinato, asegurando que no le alegra la muerte de nadie, pues dice haberlo perdonado.
Los ciudadanos seguramente seguirán hablando sobre el terror que sembró este hombre junto a su organización criminal, a quienes se les responsabiliza por más de 3 mil asesinatos, y su fallecimiento podría representar, para muchos, el verdadero final de una oscura época en Colombia que pocos quieren recordar.
¿Colombia quiere 'enterrar' la memoria de Popeye?
Jue, 06/02/2020 - 06:38
Este 6 de febrero quedará en la memoria de los colombianos como el día en el que 'Popeye', el sanguinario exjefe de sicarios del extinto narcotraficante Pablo Escobar