Nuevamente se abre en Colombia el debate respecto a la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tras conocerse el caso de 'Juan Sebastián'.
Este caso se conoció por la denuncia de un ciudadano en contra de quien fue su pareja, una mujer de Popayán, que decidió interrumpir su embarazo a los siete meses de gestación, lo que despertó un sin número de opiniones divididas entre los colombianos a favor y en contra.
[single-related post_id="1243814"]
El aborto en Colombia es legal desde 2006 bajo el marco de tres causales: violación, malformaciones del feto incompatibles con la vida fuera del útero y riesgo para la salud física o mental de la mujer gestante.
Este hombre denunció que hubo un "feticidio" y acusó a Profamilia por avalar el aborto, según él, cuando la mujer no tenía ningún problema en su salud mental. Sin embargo, esta entidad sin ánimo de lucro aseguró que en este caso se garantizaron los derechos de la mujer gestante.
"En Profamilia la ruta de atención del aborto contempla opciones porque la mujer es la que tiene la última palabra y a ella se le brindan todas las opciones", aseguró la organización.
[single-related post_id="1249610"]
Es así, que empezaron a manifestarse las voces de distintas organizaciones y ciudadanos a favor y en contra del caso. Algunos acusaron fuertemente a Profamilia y a la mujer, mientras que otros respaldaron la decisión.
"Hacemos un llamado para que ninguna mujer sea obligada a asumir una maternidad obligada y para que bajo ninguna circunstancia se violen sus derechos a la privacidad y a la intimidad. Ni un paso atrás por el aborto libre y seguro", compartió la organización Mesa por la Vida a través de redes sociales.
https://twitter.com/mesaporlavida/status/1227291664546455553
"Si no nos gusta el aborto después del 1er trimestre, dediquémonos a remover barreras para que las mujeres tengan la info y servicios necesarios para hacerlo sin trabas lo antes posible", expresó otra ciudadana identificada como Mónica Roa.
https://twitter.com/MonicaRoa/status/1227149477733109760
La voz masculina también se refirieron sobre el caso: "El único requisito que deberían exigir para realizar un aborto es una manifestación voluntaria y por escrito de la mujer. ¿Los padres? Cómo si los machos alfa colombianos fueran ejemplo de paternidad", señaló Camilo Suárez en redes.
https://twitter.com/Camilosuarezr/status/1227288101351043074
Caso 'Juan Sebastián' despierta apoyo e indignación
Mar, 11/02/2020 - 10:29
Nuevamente se abre en Colombia el debate respecto a la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tras conocerse el caso de 'Juan Sebastián'.
Este caso se conoció por la denu
Este caso se conoció por la denu