Recientemente el representante Miguel Polo Polo, una de las figuras más polémicas de la oposición política, se pronunció a través de una publicación contra la vicepresidente Francia Márquez, de quien compartió dos fotos, aparentemente un antes y después de su llegada al poder como la segunda del Ejecutivo nacional. Esto ha generado pronunciamientos aireados de activistas como Beto Coral.
Polo Polo utilizó la palabra inflación para, de un modo irónico, referirse al peso de Márquez, denunciando que, supuestamente, mientras ella tiene buena alimentación, hay en La Guajira y el Chocó menores muriendo de hambre.
Esto le representó una nueva ola de críticas en redes sociales por parte de líderes de opinión, activistas y ciudadanía en general que tacharon de "bajeza" la forma en que Polo Polo se refiere a la vicepresidenta de Colombia. Beto Coral, quien es un activo líder de opinión en la red social en que fue colgado el post por parte de Miguel Polo Polo, no dudó en pronunciarse al respecto y tachó de 'poca cosa' al representante.
El comentario de Miguel Polo Polo, no solo recibió la crítica aireada de Beto Coral, sino también de varios usuarios que hicieron un llamado al respeto, mientras que otros, le recordaron a Coral la forma en que se refería al expresidente Iván Duque con respecto a su físico.
Este no es el único pronunciamiento que el Representante ha proferido recientemente sobre la vicepresidenta Francia Márquez, pues tan solo el pasado 5 de enero tuiteó: "Un ministerio que va a costar miles y que para nada va a contribuir en la igualdad. Señora Francia, más bien díganos que este ministerio fue el regalo que le dio Petro para que dejara el fastidio de andar denunciando a todo el mundo y se colocara, por fin, a hacer algo. Patéticos", dijo con respecto a la presentación del nuevo Ministerio de la Igualdad y Equidad.
"Mediocre", el agarrón de Agmeth Escaf con Beto Coral y otros influenciadores
Por su parte, Beto Coral también se ha visto involucrado recientemente en acaloradas discusiones con representantes a la Cámara, como es el caso de Agmeth Escaf, ambos protagonizaron una fuerte discusión en plataformas digitales debido a las diferencias políticas que se han visto evidenciadas en los últimos meses.
A través de su cuenta de Twitter, el congresista lanzó un comentario en el que insinuó que varios influenciadores políticos definen sus intereses y posturas de acuerdo a quien les pague. Además, aseguró que él no le pagará a nadie.
"Ver a “influencers” en restaurantes, fiestas y conciertos con políticos ya es paisaje. Ni se esconden. A eso se dedican. Viven de la indignación fácil, del alboroto, del bochinche. Apoyan a quienes les pagan y destruyen a quienes NO LES PAGAMOS. No insistan, no les voy a pagar", afirmó Agmeth Escaf en sus redes sociales.
Uno de los primeros en responder fue justamente Beto Coral, quien no dudó en llamarlo "mediocre" y lo acusó de ser una ficha de los Char, algo con lo cual se le ha relacionado desde que se dio a conocer su candidatura.
"¿Qué se podía esperar de un mediocre adorador de los Char y votante de Duque, al que le regalaron una curul por ser el exesposo de la asesora de campaña y por el supuesto “carisma” producto de su trabajo en programas de farándula? Pues esto: Puro Chisme y Show del barato", expresó Coral.