El hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Martín Santos, y el consejero para las comunicaciones del Gobierno nacional, Hassan Nassar, protagonizaron un agarrón en redes sociales que estuvo plagado de señalamientos e insultos.
El hecho se suscitó luego de que Martín Santos, aprovechando el cumpleaños del artista Fernando Botero, apuntará desde sus redes sociales contra el Gobierno de Iván Duque por supuestamente haber retirado de la Casa de Nariño la paloma de la paz, una obra de arte donada por el escultor tras la firma del acuerdo con las FARC.
“El gobierno actual hizo sacar esta paloma de la paz (regalo de Fernando Botero) de la Casa de Nariño. ¿La volverían a instalar?”, preguntó Martin Santos a los candidatos que se disputan la presidencia.
Según el hijo del expresidente, la decisión la tomó el gobierno actual durante el proceso de empalme que se llevó a cabo con el gobierno saliente de Juan Manuel Santos antes del 7 de agosto de 2018, fecha de la posesión del nuevo mandatario.
La respuesta de Hassan Nassar no se hizo esperar, por lo que de inmediato apuntó contra Martín Santos por presuntamente publicar “Fake News” y “ocultar la verdad”. El jefe de comunicaciones hizo pública una noticia en la que se menciona al gobierno de Juan Manuel Santos como responsable directo del traslado de la escultura al Museo Nacional en julio de 2018.
“Hay que documentarse mejor antes de divulgar falacias”, dijo Nassar en contra del hijo Santos.
Luego, Martín Santos replicó llamando a Nassar “futurólogo de Twitter” y reiteró la información con la que había comenzado el debate, al decir que la obra de arte se trasladó por una supuesta solicitud del gobierno actual.
“Usted fue nombrado casi 8 meses después, pero lógicamente jamás van a aceptarlo”, agregó.
Tras el señalamiento en su contra, el periodista no dudó en irse lanza en ristre contra el hijo del expresidente y hasta lo calificó de “mantenido, vago y bobo”.
Nassar también adjuntó un supuesto correo electrónico donde se solicita el traslado de la obra al Museo Nacional durante el gobierno de Juan Manuel Santos.
“Estimado “mantenido, vago y bobo” cómo se te conoce en Twitter y en la vida real, no insistas en las Fake News. Te adjunto hasta el email donde solicitan el traslado al museo, las razones y quienes lo solicitan”, señaló.
De inmediato Santos calificó irónicamente de “alto” el nivel argumentativo del director de comunicaciones y apuntó contra el gobierno actual por querer esconder las verdaderas razones del traslado de la escultura al maestro Botero.
Sin embargo, las explicaciones de lo sucedió pasaron a un segundo plano debido a las palabras de alto calibre que utilizó el funcionario al referirse sobre el hijo de Santos, es por eso que varios periodistas salieron al cruce de los dichos de Hassam Nassar y hasta cuestionaron su nombramiento en el cargo.