El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez negó las acusaciones que hicieron en su contra por supuestamente ordenar la compra de votos al cuestionado ganadero el 'Ñeñe' Hernández durante la campaña del presidente Iván Duque.
Este miércoles se dieron a conocer las interceptaciones telefónicas que se le practicaron a Hernández antes de morir en el que mencionaba la compra de votos para las elecciones presidenciales del 2018 en que mencionó a un personaje de apellido Uribe.
Por esa razón, el senador del Centro Democrático se refirió a la polémica, ya que fue señalado de ser el hombre del que hablaba el ‘Neñe’ en los audios, afirmando que jamás ha cometido dicho acto ilegal.
- Le puede interesar: Presidente Duque sale negativo en prueba de coronavirus
“La política del Presidente Duque y mi larga carrera jamás han incurrido en compra de votos. He procedido con rigor desde mi elección como concejal en 1974”, manifestó el congresista en su defensa.
Además, indicó que se estarían utilizando su nombre para cometer actos ilegales. “Que se aclare si hubo delincuentes que utilizaron nuestros nombres para conseguir dinero”, expresó.
Asimismo, expresó que las personas que lo han señalado por la supuesta compra de votos deberán responder ante la justicia. “A calumniadores mi respuesta: la justicia”, afirmó el senador Uribe.
Por otro lado, el día de ayer la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez expresó que no conoce de qué se trata la denuncia pero desmintió que los hechos pasaran para su campaña.
“Como he dicho siempre, ninguna práctica contra el sufragio, contra la limpieza en la participación electoral jamás la aceptaría ni Iván Duque ni yo por ningún motivo”, expresó Ramírez.
Y agregó: “Lo nuestro es limpio y lo que hemos dicho es que estamos para transformar la política y no para deteriorar la confianza ciudadana”.