El conductor de la exconsejera para las regiones Sandra Ortiz, Orlando Marín estuvo declarando por poco más de dos horas en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, debido a la investigación que se adelanta en contra de los exfuncionarios del UNGRD.
Los implicados en este caso son Iván Name, Andrés Calle y Sandra Ortiz, a quienes el testimonio de Marín podría afectar de manera significativa.
El testimonio del conductor podría ser clave para poder tener en cuenta los desplazamientos que hizo la exconsejera para las regiones, durante el periodo en el que se habría presentado el escándalo en la entidad.
La información que Marín otorgue podría servir para poder corroborar las versiones de Snyder Pinilla y Olmedo Lopez, quienes han señalado a Ortiz como la “mensajera” a cargo de llevar alrededor de 3.000 millones de pesos para el que en ese entonces era el presidente del Senado, Iván Name.
Se debe tener en cuenta que, los exdirectivos han indicado que Ortiz se anduvo movilizando por el hotel Tequendama, y por el sector de Unicentro, en lo que habría sido la trayectoria para la repartición en dos partes de la alta suma de dinero.
Está encomienda habría sido encargada por el entonces director del Dapre, Ramón González, quien pediría que se le entregarán a Name.
Ante todas las especulaciones y testimonios recopilados, la Corte Suprema se encuentra en labores de verificación para poder determinar cuáles fueron los movimientos que hicieron en esos días y ver la correlación con la información que han logrado corroborar.
Pero ahí no acaba todo, ya que, el próximo 28 de enero se espera que, Pedro Andrés Rodríguez Melo, exasesor de la UNGRD, y Juan Camilo Llanos Marulanda, excontratista de la entidad, le cuenten a la Corte toda la información necesaria para corroborar las versiones.