El escándalo por los presuntos sobrecostos que se habrían registrado en la compra de carrotanques para atender la falta de agua en La Guajira sigue revelando nuevos detalles y en esta oportunidad fue Sneyder Pinilla ex subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y testigo estrella en el caso, quien durante una reciente entrevista salpicó a otros funcionarios de la administración Petro.
Más exactamente, Pinilla reveló que la hoy Consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, fue la persona que habría llevado a manos del presidente del Senado, Iván Name, una cifra cercana a las 3 mil millones de pesos, a modo de “soborno”, para facilitar el trámite de las reformas de Gobierno que se discuten en el legislativo.
“Bueno, es que ella era la mensajera, por eso es importante en el proceso. La doctora Sandra fue la mensajera para el tema de Name, para nada más. Fue la persona que Name destinó para que se hiciera la entrega. Ella era la mensajera”, refirió Sneyder Pinilla, quien buscando un principio de oportunidad en el caso de corrupción de los carrotanques, está entregando mayores detalles de este presunto desfalco al Estado.
Según se conoció, el dinero en cuestión habría sido entregado por el exsubdirector en dos maletas, en dos momentos distintos, con billetes de alta denominación, a Ortiz, quien desde la versión de Pinilla, habría sido elegida por Iván Name como “mensajera” en este proceso.
“Yo con esa persona hago el trámite… Un día entrego una parte y al otro día entrego la otra parte, ahí sí juntos vamos y entregamos el completo”, reveló Pinilla. Y agregó: “Yo llego a un sitio donde sé que hay un esquema de seguridad que me está esperando, bajo al sótano, entregó ahí y ya luego me salgo… Sé que el mensajero sí tuvo comunicación con la persona (Name), para informarle que ya estaba listo”, manifestó el hoy testigo estrella y quien pide mayor protección debido a que se siente en riesgo.