En la tarde de este martes del 6 de junio, la plenaria del Senado negó la proposición hecha por la oposición y partidos de independencia que pedía aplazar para el próximo periodo legislativo, la elección del nuevo presidente del Congreso, esto tras la salida de Roy Barreras por fallo del Consejo de Estado.
La solicitud hecha por congresistas del Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical y La U no tuvo el 'quorum' necesario para aprobarse, por lo contrario, la elección pasó a primer punto del orden del día en el Senado.
Lo anterior, generó el pronunciamiento de varios líderes políticos, entre ellos María José Pizarro del Pacto Histórico, quien dijo en su cuenta de Twitter:
"Congresistas de oposición llaman a desconocer los acuerdos y boicotear la función legislativa del Senado al proponer suspender la elección de Alexander López del Pacto Histórico como presidente del Congreso. Esto es un atentado a la democracia", escribió la senadora.
Le puede interesar: Expertos y académicos piden a Petro retirar reforma a la salud
La oposición se retiró
Tras conocerse la decisión, los congresistas que solicitaron tal aplazamiento se retiraron de la sesión. La ausencia de los senadores representa un debilitamiento en la escogencia del nuevo presidente, el cuál será elegido entre Alexánder López y Paulino Riascos, ambos de la bancada de gobierno.
Noticia en desarrollo...