Aunque el presidente Gustavo Petro se ha referido a las reuniones que ha sostenido con sus ministros en pro del fortalecimiento institucional y el Presupuesto General de la Nación, en redes sociales se especula que varios funcionarios estarían próximo a ser reemplazados como ya ha ocurrido en los últimos meses, para la sorpresa de muchos.
La FM publicó en sus redes sociales que serían entre cuatro y cinco ministros los que serían cambiados. La razón: resultados, gestión y rendimiento.
Ahora bien, es necesario decir que está información se da fundamentalmente en un plano especulativo, pero que, dadas las dinámicas demostradas por el gobierno, no tendría nada de raro.
De hecho, han salido, por motivos varios, ministros fundamentales para la línea ideológica del presidente Petro: Carolina Corcho e Irene Vélez. En su momento, fue sensible la salida de José Antonio Ocampo, quien aportaba garantías de estabilidad en la economía.
Uno de los casos más emblemáticos y mediáticos fue el de Alejandro Gaviria, exministro de Educación, quien, cuando fue candidato presidencial, habló de la supuesta incapacidad que tendría Petro para cohesionar un gabinete.