Luego de los rumores sobre una posible asistencia militar de Rusia a Venezuela, el director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores de ese país, Alexander Schetinin, aseguró este lunes que esa solicitud nunca fue hecha y desmintió la posibilidad de evacuar al presidente Nicolás Maduro para darle asilo político.
"Nosotros mantenemos de manera permanente el contacto con el Gobierno de Venezuela, se trata de un formato habitual, de trabajo", dijo Schetininm en medio de una rueda de prensa.
El director también hizo referencia a la fuerte crisis política y social que vive el país suramericano y catalogó como una "injerencia inaudita" los contactos que Estados Unidos mantiene con algunos militares venezolanos para pedirles que no den su apoyo al presidente Maduro.
[single-related post_id="1032003"]
"El llamado directo de un Estado extranjero a las Fuerzas Armadas de otra nación a cambiar su posición y, de hecho, traicionar a su juramento es una injerencia inaudita en los asuntos internos de un país soberano", manifestó.
En días pasados, la portavoz del ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó que las declaraciones de Estados Unidos sobre la posibilidad de una invasión militar directa en Venezuela "violan la Carta de las Naciones Unidas". Mencionó que Washington está trabajando en varios ámbitos para preparar el escenario de "un cambio de poder forzoso en Venezuela".
Rusia desmiente que Venezuela haya solicitado apoyo militar
Lun, 11/02/2019 - 05:29
Luego de los rumores sobre una posible asistencia militar de Rusia a Venezuela, el director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores de ese país, Alexander Schetinin