Recientemente, se conoció un caso de violencia en Cali en el que murió un presunto fletero, a quien su víctima le disparó en la cabeza a través de la ventana de su camioneta. El hecho ha provocado todo tipo de reacciones, pues muchos defienden lo hecho por quien disparó mientras otros rechazan todo tipo de violencia, incluso en defensa propia.
Roy Alejandro Barreras, secretario de Planeación de Santiago de Cali, fue uno de los primeros en rechazar que la violencia haya sido la primera opción de la persona.
"Me parece muy triste ver cómo hay gente que se alegra por el ladrón dado de baja ayer en La Flora. Nadie defiende que sea un atracador, y debía ir preso, pero ninguna muerte debe alegrarnos. Debemos ser una ciudad para la vida", escribió.
La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, criticó con dureza a Barreras, a quien se dirigió como "Roycito".
Poco después, Roy Barreras, presidente del Senado de la República, salió en defensa de su hijo y pidió no minimizarlo.
"Gracias Sen Cabal por lanzar a mi hijo a la Alcaldía de Cali.Tiene más viabilidad que su candidatura a la presidencia. Pero no lo minimice,se llama Alejandro, tiene 2 carreras,3 maestrías,una de ellas becado por mérito en Georgetown sobre Gobierno y Desarrollo y defiende la vida", señaló en Twitter.