El pasado domingo 24 de noviembre, los habitantes del sector de Quiroga en el sur de la capital vivieron momentos de angustia por un enfrentamiento que terminó con la vida del hijo del inspector general de la Policía Nacional, William Rincón.
Aunque inicialmente surgieron varias hipótesis sobre el asesinato del joven ligados a la inseguridad, recientemente se confirmó que lo que había sucedido había sido resultado del encuentro entre Felipe Rincón Morales, hijo del inspectory los familiares de una menor de edad, con quien el joven de 21 habría sostenido una relación íntima.
Una cámara de seguridad capturó los angustiantes momentos del enfrentamiento que tuvo lugar específicamente en la Calle 32 Sur con Carrera 22, y en donde se ve cuando Juan Felipe, que se encontraba en un parque del sector con una joven con quien aparentemente sostenía una relación cercana, fue confrontado por varios hombres armados con machetes y palos que desencadenaron el enfrentamiento en el que el hijo de uniformado terminó sin vida.
El brigadier general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio algunos detalles del caso señalando que “Juan Felipe hablaba con una menor de 15 años a quien acompañaba hasta su casa cuando fue interceptado y golpeado entre 7 y 8 personas que le habían puesto al parecer una trampa para confrontarlo.
Luego de las primera hipótesis, EL TIEMPO, reveló que una fuente anónima había mencionado que Felipe Rincón intercambiaba mensajes con contenido explícito con una menor de nueve años, hasta que su madre descubrió lo que sucedía y decidió actuar junto con otros familiares para ponerle una trampa y enfrentar al joven.
En medio de la riña, uno de los hombres disparó el arma de fuego a Felipe Rincón, quien falleció. Las autoridades reaccionaron y lograron detener a un sospechoso, un joven de 20 años que tenía consigo un revólver, según dijo una fuente a EL TIEMPO.
Por otro lado el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía junto con equipo de trabajo de la Policía señaló que otras personas resultaron heridas en el enfrentamiento. Estas dos personas fueron identificadas como Sebastián Correal Ramos y Andrés Camilo Sotelo Torres, de 28 y 27 años, residentes de la zona se encuentran siendo atendidos en el Hospital El Tunal por lesiones con arma de fuego.
Cabe destacar que el hijo del uniformado estaba acompañado por un escolta asignado por la Policía Nacional, y aunque aún no es clara cuál fue su participación en estos lamentables hechos, las autoridades están a la espera del análisis balístico que determinará si Felipe Rincón falleció tras ser impactado por el arma de dotación de su escolta en medio del enfrentamiento o si provienen del hombre que ya fue capturado.
Es importante decir que aún las autoridades siguen investigando este caso.