En las últimas horas ha circulado la imagen del senador Roy Barreras, quien, desde una clínica, respondió una entrevista a Noticias Caracol. Barreras está en tratamiento, pues recientemente fue diagnosticado con cáncer en las vías digestivas bajas.
Líderes de opinión exaltaron la actitud del congresista, quien ha sido enfático en que, mientras su salud se lo permita, va a trabajar para el cumplimiento de las reformas propuestas por el actual gobierno, liderado por el presidente Gustavo Petro.
"Berraca la capacidad de trabajo de Roy Barreras, todo hay que decirlo: en plena radioterapia no abandona la agenda... Pronta mejoría", escribió en Twitter el periodista y comediante Daniel Samper Ospina.
Senador Roy Barreras fue diagnosticado con cáncer
A través de un comunicado de prensa, la Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó que el presidente del Senado, Roy Barreras, fue diagnosticado con cáncer en las vías digestivas bajas.
“La Fundación Santa Fe, previa solicitud y autorización del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, informa a la opinión pública que en chequeo de rutina realizado la semana pasada le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario. El equipo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, a petición del presidente del Congreso, se hará cargo del tratamiento integral", se lee en el texto emitido por la institución de salud.
En el texto no se especifica la etapa en la que se encuentra el cáncer del congresista, quien se han convertido en la pieza clave del Pacto Histórico en el Congreso de la República.
A través de su cuenta de Twitter, el senador Barreras confirmó el hallazgo médico. Se mostró optimista y dijo estar dispuesto a someterse al tratamiento que allí le indiquen para salir adelante.
"Este pequeño cáncer de colon, en la parte digestiva baja, tiene cura si uno es juicioso (...) A las familias colombianas, a mi familia, les comparto dos cosas que son útiles: siempre es bueno hacerse chequeos de rutina; gracias a ese chequeo yo he cogido esto en una etapa temprana. Lo otro es que el cáncer es curable; si tienen un familiar que esté pasando por estas circunstancias, tranquilos, hay tratamiento hoy en día", dijo.