Rodolfo Hernández, candidato presidencial por el movimiento Liga Anticorrupción, está en el ojo del huracán por un audio en el que se lo escucha exigiendo dinero a miembros de su lista al Congreso, previo a la campaña para las elecciones del próximo año.
"Para poder empezar a atender los gastos que se avecinan yo les rogaría que por tarde mañana miércoles antes de las 4:00 de la tarde nos giraran el 30% del compromiso que hay para atender esos gastos", se le escucha decir al ingeniero en un audio filtrado.
- Lea también: Así es la propuesta de amnistía general de Uribe
- Le puede interesar: Armando Benedetti: "Ir al Congreso no es un reinado de belleza"
En ese sentido, se logra escuchar también al político cuando nombra a los candidatos al Congreso que tendrían que acceder a pagarle ciertos montos.
“Jorge tiene que poner 60 millones, 30 millones Ludwing y 60 millones, porque va a la superfija, Emiro”, dice el audio que tiene una duración de casi tres minutos y fue filtrado por la Vanguardia.
Todo parece indicar que Hernández hacía referencia a Jorge Figueroa, Ludwing Gómez y Emiro Arias, candidatos al Congreso por el movimiento Liga Anticorrupción.
De la misma manera, el candidato a la presidencia advierte a los tres miembros de su movimiento sobre el porcentaje que tendrán que ceder de su sueldo si llegan a resultar elegidos.
“Luego de que pase la campaña y estén elegidos, y empiecen a trabajar, el 10% del salario lo tienen que consignar aquí para seguir operando y yo descargarme de todos los gastos”.
Además, en el audio se escucha al exalcalde exigiendo dichas sumas para que él no tenga que asumir esos gastos. “No quiero que después me pongan a pagar cuentas a mi como históricamente me ha tocado”.
Asimismo, hace hincapié en los gastos en los que ha incurrido, los cuales superarían los cinco mil millones. “No es por restregarles nada, pero si yo sumo todo lo que he puesto y le ponemos un interés de medio por ciento mes vencido, yo llevo más de cinco mil millones gastados”.
“Yo creo que ya yo cumplí con haber posicionado una marca, un estilo donde para mí es un orgullo que ustedes apoyen eso, pero ya les toca poner”, agrega el ingeniero.
Por último, según el audio, el dinero tendría que ir depositado a la cuenta personal de Hernández mientras se “arma” la parte jurídica de la fundación a donde irán dirigidos los fondos.
“Como estamos armando la parte jurídica de la Fundación o la forma como vamos a consignar, yo quiero que me consignen en la cuenta mía”.