El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, solicitó a través de una carta ante el Congreso de la República que la reforma tributaria sea tramitada con mensaje de urgencia para acelerar su discusión.
Con dicha solicitud se espera que el trámite del proyecto empiece a discutirse en las comisiones terceras de Cámara y Senado, las cuales son presididas por Gustavo Bolívar y Katherine Miranda, respectivamente.
- Lea también: Polémica por apoyo de partidos tradicionales a María Fernanda Rangel para la Contraloría
- Le puede interesar: Así quedó la nueva lista de los 10 aspirantes a la Contraloría
Cabe resaltar que el presidente del Senado, Roy Barreras, y el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, habían sugerido al ministro de Hacienda enviar el mensaje de urgencia para tramitar el proyecto de ley que ha sido catalogado como una de las banderas del actual gobierno.
En ese sentido, el proyecto de ley de la nueva reforma tributaria será discutido y votado en el legislativo de forma acelerada, con el objetivo de garantizar los recursos para las reformas sociales propuestas en campaña.
Primero, pasarán por las Comisiones tercera y cuarta de ambas corporaciones; y luego, será discutido en las plenarias de ambas cámaras.