Diego Molano fue designado por el presidente Iván Duque como nuevo ministro de Defensa, en su primer pronunciamiento aseguró que sus principales objetivos serán combatir el microtráfico, los cultivos ilícitos y trabajar por el fortalecimiento de las fuerzas militares.
Hasta hoy se desempeñó como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con especialización en Relaciones Internacionales, de la Universidad Javeriana, y maestría en administración pública de la Universidad de Columbia (EE.UU.).
Cuenta con más de 25 años de experiencia en cargos gerenciales en el sector público y privado, ha trabajado con diferentes gobiernos, uno de los rasgos más interesantes de su hoja de vida. Inició su carrera en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, como asesor. Álvaro Uribe Vélez se lo llevó a coordinar el componente social del Plan Colombia, gracias también a la influencia de Luis Alfonso Hoyos, pasó a dirigir los programas de Acción Social, cuando el director general de la entidad era Hoyos.
En 2009 volvió a dirigir Acción Social en 2009, luego de ser el Coordinador del Programa MIDAS de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos, USAID, durante un año. El programa Acción Social estuvo en el ojo del huracán durante la campaña presidencial de 2010, por cuenta de acusaciones de participación indebida en política a favor de Juan Manuel Santos. Molano negó participación alguna del programa en política.
En 2011 Acción Social pasó de la Presidencia al nuevo Departamento Administrativo de Prosperidad Social y Molano pasó a la dirección del ICBF, permaneció en el cargo hasta abril de 2013, cuando renunció para ser el director de la Fundación Bavaria.
En 2015 se convirtió en el jefe programático de la campaña de Pacho Santos a la Alcaldía de Bogotá. Tiempo después, el Centro Democrático lo eligió como cabeza de la lista cerrada del uribismo al Concejo y fue elegido como concejal de Bogotá por el Centro Democrático
Como concejal impulsó, junto con la bancada del CD, la creación de la Secretaría Distrital de Seguridad para implementar la política de seguridad, convivencia y acceso a la justicia en la capital del país. Además, ejerció desde esa corporación un recio control político en torno a temas de seguridad en la ciudad, entre ellos el microtráfico.
- Le puede interesar: El CNE continuará con las audiencias de revocatoria
En su hoja de vida también reposa que creó las ‘Cátedras por Bogotá’, así como la carrera profesional de Gestión y Desarrollo Urbano en la Universidad del Rosario. Así mismo, recibió el Premio Harvey Picker de compromiso excepcional al servicio público de la Universidad de Columbia. Fue exaltado como Ejecutivo Joven de la Cámara Junior Internacional y recibió el Premio Juan Luis Londoño de la Cuesta otorgado por Fedesarrollo.
El nuevo ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, está casado con Marcela Rodríguez y tienen dos hijos: Sofía y Juan Felipe.