Mauricio Pava renunció a su cargo como abogado del presidente Gustavo Petro, luego de que la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes recibiera oficialmente su carta de renuncia.
En el marco de la investigación al presidente de la República, Gustavo Petro, por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial, se da este anunció que puede determinar el rumbo del proceso.
La salida de dicho abogado defensor fue confirmada por medio de la Comisión, cuando recibió el documento formalmente. El abogado ya había dejado pistas sobre esto, cuando afirmó a El Tiempo que el “trabajo como defensor del presidente está concluido desde lo penal”.
Según esta indicación, Pava renunció ya que su trabajo concluyó con la presentación de un recurso inhibitorio el pasado 28 de noviembre. En dicho recurso se marca el final de su participación en el caso.
Ante esto, ya será la Comisión de Acusación el ente encargado de darle continuidad al caso y solicitar los documentos y/o evidencias necesarias para dictar una determinación sobre el presidente.
La investigación continúa contra Gustavo Petro
La W Radio informó que los 3 representantes que están a cargo de la investigación contra el mandatario son Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrillo, quienes pertenecen a la Comisión de Acusación y llevarán a cabo una inspección judicial en el Consejo Nacional Electoral.
Con la renuncia del abogado Pava, y la continuación por parte de la Comisión de Acusación de la investigación, solo queda esperar qué determinaciones se tomarán sobre este caso que ha llamado la atención de todo el país.