Las instalaciones del Congreso de la República amanecieron en venta como protesta al Gobierno Nacional, debido a las discusiones que se están dando sobre el proyecto del presupuesto 2020 y ante la posible caída de la denominada Ley de Financiamiento.
La iniciativa la hizo el senador del Partido Verde, Juan Luis Castro, quien puso varios anuncios en todos los elementos del Capitolio Nacional con un "Se Vende" como las canecas, dispensadores, estatuas, afirmando que ya está en marcha la venta de bienes estatales sin previo aviso, específicamente la de Interconexión Eléctrica S.A (ISA).
[caption id="attachment_1197139" align="alignnone" width="1024"] Foto: @JuanLuisCasCo[/caption]
Según explicó "para el 2019 el Presidente presentó un presupuesto desfinanciado en $14 billones, el cual generó una reforma tributaria disfrazada de 'ley de financiamiento' y ahora presenta para el 2020 otro presupuesto desfinanciado por $16 billones, que además incluye la enajenación de activos por $8,5 billones".
[single-related post_id="1176403"]
De acuerdo a Castro ya están en curso doce procesos de enajenación de empresas nacionales por un valor de más de $10 billones, monto cercano al total de las enajenaciones realizadas durante los últimos 20 años.
Ponen a la venta instalaciones del Congreso
Mar, 15/10/2019 - 12:44
Las instalaciones del Congreso de la República amanecieron en venta como protesta al Gobierno Nacional, debido a las discusiones que se están dando sobre el proyecto del presupuesto 2020 y ante la p