La Plenaria de la Cámara de Representantes mantiene con vida una de las propuestas que buscan estimular el comercio en fechas específicas: el día sin IVA.
Fueron 93 votos a favor y 34 en contra. Así, esta iniciativa legislativa originada desde el Centro Democrático podría volver a la vida en los próximos meses.
Christian Garcés, representante de la colectividad uribista, dijo que “con tres proposiciones de archivo que buscaron hundir la iniciativa y con la concertación de más de 9 proposiciones, logramos aprobar en plenaria de cámara el proyecto de los 3 días sin IVA”.
Diversos bienes como productos agropecuarios, útiles escolares, herramientas e indumentaria deportiva podrían ser adquiridos con mayor facilidad en determinados días.
Algunos miembros del Pacto Histórico no ven con buenos ojos la posibilidad de volver a esta política de Iván Duque.
David Racero, expresidente de la Cámara, dijo que “.a inconveniencia económica de este tipo de proyectos, es que en materia tributaria se puede volver regresiva. Cuando usted reduce el IVA en este tipo de proyectos termina fortaleciendo a sectores que no favorecen a los más vulnerables".