Debido a varias acusaciones en contra de Juan Fernando Petro y Nicolás Petro, hermano e hijo respectivamente del presidente Gustavo Petro, el mandatario acaba de solicitar formalmente a la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Francisco Barbosa, que adelante las investigaciones pertinentes para dar claridad en el caso de supuestos cobros de “sobornos” a narcos para ser incluidos en el proyecto de Paz Total.
El anuncio fue hecho por el presidente Petro por medio de un comunidad de prensa que compartió por medio de su cuenta en Twitter, en el que reiteró que la única persona autorizada por su gobierno para adelantar diálogos en materia de paz es el Comisionado Danilo Rueda.
“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, explicó el jefe de Estado.
Los señalamientos, cabe recordar iniciaron meses atrás cuando se rumoró que Juan Fernando Petro, y presuntos emisarios suyos, estarían reuniéndose con poderosos narcos en las cárceles del país, realizando cobros para incluirlos en beneficios estipulados en el marco del proceso de ‘Paz total’.
En el mismo comunicado el presidente Gustavo Petro reiteró su “confianza” en sus familiares, aunque también fue enfático en que respetará las conclusiones a las que lleguen las indagaciones.
“Mi compromiso con Colombia y con las colombianas y colombianos es lograr la paz y quien quiera interferir en ese propósito o sacar provecho personal de este, no tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia”, señaló antes de reiterar que confía en la inocencia de los indagados.
Te puede interesar: Narcos estarían pagando millonadas por reunirse con el hermano de Petro
“Confío en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia pero respetaré las conclusiones a las que llegue la justicia”, concluyó.
En su momento Juan Fernando Petro se defendió de las críticas y reveló que personas inescrupulosas estarían usando su nombre para prometer, sin sustento, beneficios que él desconocía.