En las últimas horas el concejal de Medellín, Daniel Duque, comunicó a través de sus redes sociales que el Partido Alianza Verde, lo suspendió durante 60 días por hacerle oposición al alcalde Daniel Quintero.
De acuerdo con Pedro Nairo Vergara, director del Partido Alianza Verde en Antioquia, el concejal Duque, está en contra del Gobierno del Alcalde de Medellín y de la posición adoptada como partido y que de conformidad con el Código de Ética del Partido, ésta conducta del concejal se adecua típicamente, por lo menos a dos faltas señaladas en el artículo 17 del Código de Ética:
- El incumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en los estatutos y en el código de ética por parte de los' afiliados(as).
- La trasgresión del régimen de bancadas en los términos que establezca la ley.
"Un sector de mi partido está feliz con las cuotas en la Administración. No podré estar por ahora en el Concejo, seguiré denunciando en redes. Lo hago por ética, por Medellín", expresó el concejal.
"Esto sucede mientras denunciamos que están entregándole Buen Comienzo al clan parapolítico de los Suárez Mira. Además, el Alcalde se ha negado a debatir cualquier tema en el Concejo y no nos cita a sesiones ¿Qué están buscando silenciar? ¡No pararemos!", explicó Duque.
Según Duque, la administración de Quintero estaría cambiando las reglas del programa de la alcaldía, ‘Buen Comienzo’, con lo cual se quedarían por fuera más de 40 organizaciones que por años han prestado los servicios para los niños de escasos recursos.
Así mismo, aseguró que actualmente investiga posibles irregularidades que se habrían presentando en las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Metrosalud, Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, entre otras.
"Estamos investigando con nuestro equipo posibles irregularidades en EPM, Fonvalmed, INDER, Ruta N, Jardín Botánico, Metrosalud y Metroparques y el Mova. Estén atentos, Medellín está en peligro. ¡No nos callarán!".
- Le puede interesar: La propuesta de Gustavo Petro a Iván Duque sobre la vacuna rusa
Paradójicamente, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, se mostró en contra de la suspensión del concejal Duque por parte del Partido Verde y calificó como una equivocación que los 'verdes' lo silencien.
"El Partido Verde se equivoca al silenciar la voz del Concejal Daniel Duque. Sugiero respetuosamente reconsiderar esta decisión. #NoCallenADanielDuque", escribió Quintero en su cuenta de Twitter.
El concejal Daniel Duque ha recibido innumerables mensajes de apoyo de la gran mayoría de militantes del Partido Alianza Verde que, aunque respetan la institucionalidad del Partido, han señalado que dicha suspensión es una decisión equivocada del Comité de Ética.
Fue tal el impacto que generó la suspensión de Daniel Duque que el hashtag #NoCallenADanielDuque fue tendencia número uno en Twitter durante varias horas de la noche del martes. Sin embargo, el Partido Alianza Verde no se ha pronunciado sobre un eventual reversazo de la suspensión.