Este viernes el Partido Liberal confundió a más de uno con un trino que publicó en su cuenta oficial de Twitter en horas de la tarde y con el que quedó muy mal parado. El intento de unirse a una tendencia en redes sociales no salió nada bien.
En el tweet publicado desde la cuenta oficial del Partido Liberal contenía varios emojis repetidos de banderas rojas junto a varios corazones también rojos.
- Lea también: Dilian Francisca Toro y Roy Barreras se sacan los trapitos al sol
- Le puede interesar: Colombia Humana recibió oficialmente su personería jurídica
Sin embargo, lo que no tuvo en cuenta el community manager de la cuenta oficial de los liberales es que el emoji de la bandera roja se ha hecho viral para dar a entender la idea de peligro.
Comenzó utilizándose como una señal de alerta entre mujeres para prevenir situaciones de agresión o peligro y ahora también es utilizado para identificar situaciones o personas de mal gusto en donde también hay lugar para el humor.
Incluso su uso por fuera de las redes sociales simboliza un peligro inminente. Es así como esta señal es utilizada por ejemplo para alertar sobre riesgos metereológicos en playas con olas muy altas, altas temperaturas o fuertes vientos.
Por esa razón, el tweet fue interpretado por uno de los usuarios como si desde el mismo partido quisieran dar a entender que es un peligro querer al Partido Liberal.
El plan para atraer a los jóvenes a través de las tendencias dejó al descubierto el desconocimiento por parte del partido de los contenidos virales en redes sociales.
Debido a la notable imprecisión, el tweet fue borrado de la cuenta oficial del Partido Liberal.