Los últimos días han sido convulsos en la vida de Nicolás Petro Burgos, quien ha tenido que responder ante las autoridades luego de las explosivas declaraciones de su expareja, Day Vásquez que los llevaron a ambos a rendir cuentas ante la Fiscalía por haber presuntamente cometido los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, además de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento, estos últimos imputados recientemente.
Recientemente en medio de una entrevista que concedió a la revista Semana, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro decidió abrirse y revelar detalles íntimos sobre su familia, y el caso que enfrenta en este momento, así como el motivo que lo llevó a decidir colaborar con la justicia.
“Si yo estoy en pie, si estoy parado, es única y exclusivamente por mi hijo que está por nacer…yo quiero estar en el nacimiento de mi hijo, quiero criar a mi hijo. Sé qué es sentir o qué es crecer con un padre frío y distante. No quiero eso para mi hijo. Entonces, es por él, por mi familia, que yo decido aceptar esta colaboración con la Fiscalía”, comenzó diciendo sobre las razones que lo llevaron a esta posición.
Lea también: La defensa del Pacto Histórico al presidente Gustavo Petro
Además: Nicolás Petro y Day Vásquez serán investigados por dos delitos más
Asimismo, el diputado del Atlántico aprovechó la entrevista para revelar si su padre, el actual presidente de Colombia sabía o no de los dineros ilegales que él había recibido de dos importantes empresarios del país.
“Yo quiero que se sepa la verdad, y, bueno, quiero aclarar algo: ni mi papá ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Daysuris y yo de Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca.
Obviamente, no sabían que parte de esos aportes yo los utilizaba para la campaña. Es importante hacer esa aclaración, pero hay otras circunstancias”, señaló a la periodista Vicky Dávila, quien volvió a hacer la pregunta para confirmar esta respuesta y no dejar ningún cabo suelto:
“Le insisto: ¿entonces, su papá no sabía de la plata del Hombre Marlboro y de la del hijo del ‘Turco’ Hilsaca que terminó en la campaña?”, a lo que Nicolás Petro volvió a responder: “Ni mi papá ni el gerente de la campaña.
Sin embargo, el joven político dijo que no podía hablar más al respecto porque todo estaba siendo investigado por la Fiscalía y era información de reserva pero que esperaba que la justicia actuara de la mejor manera y “sin presiones”, para que se supiera toda la verdad.
Nicolás Petro revela detalles inéditos de la relación con su padre
En entrevista para Revista Semana, Nicolás Petro dio varios detalles en especial de su relación con el presidente, esto, luego de que anunciara ante las autoridades que a la campaña de su padre habría ingresado dineros de procedencia irregular.
Las declaraciones de Petro Burgos a Semana significan para la familia presidencial una serie de dificultades en sus relaciones, así lo reveló el señalado quien reveló que lo ocurrido es un episodio muy doloroso.
El primogénito de Petro anunció que la ruptura en la relación con su padre fue una de las consecuencias luego de que el presidente dijera que no lo crió, además que cuestionó el abandono que tuvo por parte del primer mandatario en su momento.
“Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí”, dijo Nicolás Petro en entrevista.
El hijo del presidente afirmó que durante este caso ha caído inclusive en episodios de depresión, sin embargo, está dispuesto a dar detalles de todas las investigaciones que se adelantan en su contra.
Anunció que esto significa uno de los momentos más difíciles de su vida, asegurando que algunas de las personas más cercanas a él le dieron la espalda y que entre esas personas está su padre.
“Está mi papá, familiares, amigos, personas que hasta hoy me di cuenta de que me quisieron utilizar. En el momento en que pasó esto y vieron que ya no les era útil, empezaron a darme la espalda. Y no solamente eso, sino a darse golpes de pecho en redes sociales y reuniones privadas. A mí me comentaban. Han querido destruirme”, dijo Petro Burgos.
Las declaraciones del presidente han sido un punto de quiebre con su hijo, así lo dijo el señalado que está dando detalles de financiación de la campaña presidencial del 2022, anunció que se sintió utilizado en medio del escándalo, especialmente por miembros de su familia.
“El año pasado, sin pensarlo, me hubiese inmolado por él, sin pensarlo dos veces. Si hay alguien que realmente sudó la camiseta en la campaña presidencial, y en las anteriores, fui yo. Si hay alguien que visitó, que estuvo siempre en las calles, en los barrios, en los municipios, convenciendo, seduciendo a la gente, fui yo”, dijo el diputado.